Las diferencias goleadoras que separan a Simeone del Atlético

El Atlético de Madrid como club tiene unas ideas para la delantera que distan mucho de la opinión de Simeone

El Atlético de Madrid tiene totalmente asumido que la temporada se ha terminado. Por mucho que esté el aliciente de quedar clasificado por encima del Real Madrid, la realidad es que el equipo está clasificado matemáticamente para la próxima champions y no se puede aspirar a nada más.

Por eso el club trabaja en la planificación de la próxima temporada. Más o menos todo gira en la misma dirección que otros años. El Cholo Simeone tiene plenos poderes para armar una plantilla a su antojo, sin embargo, da la sensación de que este verano pueden saltar chispas.

Simeone y Cerezo

Esto se debe a que la paciencia con un futbolista en concreto se ha terminado. Como no, hablamos de un Diego Costa cuya actitud y rendimiento en esta segunda etapa ha quedado bastante lejos de las expectativas creadas.

Simeone lo quiere a toda Costa

Tal cual. El Cholo sabe que un Diego Costa entonado es el mejor delantero posible para ejecutar el plan que necesita el Atlético de Madrid. Es más, en el partido más importante de la temporada, ante la Juventus, Diego Costa fue titular por delante de Morata.

Porque Simeone sabe que a Diego Costa hay que entenderlo y mimarlo. Pero que cuando se le necesita siempre responde. Sin embargo, los problemas de actitud, unido a las lesiones, han desgastado la relación de Simeone con la directiva colchonera.

Diego Costa

En el club son partidarios de vender al delantero de Lagarto. Creen que su presencia es nociva tanto para el rendimiento deportivo del equipo como para la imagen de la entidad. Saben que hay muchos equipos deseando fichar a Diego Costa y creen que es el momento. Pero pueden pagarlo caro.

¿Dimisión de Simeone?

Diego Costa es como un hijo para Simeone. A veces comete errores, se le regaña, como es debido, pero siempre, siempre se le quiere. Tras la debacle del Camp Nou, tras el expediente abierto, después de negarse a entrenar… Simeone todavía le defiende.

Contra viento y marea. Es la primera vez que se producen diferencias en el criterio al hablar de Diego Costa. Pero el de Lagarto se empieza a quedar solo. Simeone es su único valedor, ya que en el club lo quieren vender pero ya y no se toleran más salidas de tono.

Además, el PSG ya ha manifestado que Edinson Cavani está en venta. Su precio es de 60 millones de euros y en el Atlético se ve como la oportunidad perfecta para perder de vista a Diego Costa. Todos lo ven, salvo un Simeone que podría presentar su dimisión si se opta por esa opción.

© Copyright 2019 GOL digital ·