Las distintas clases de clientes del Banco Santander

La entidad distingue entre sus distintos tipos de clientes en claro beneficio de los que son asoaciados frente a los que no

En el Santander viven tiempos de nuevas tuercas en relación a sus clientes. Lo vimos hace hace unos meses con la creación de la Santander ONE. Un tipo de cuenta que está asociada a servicios esenciales con unas comisiones que dependerán de la vinculación del cliente.

Y que, además, se podrá contratar planes de servicio de valor añadido personalizados bajo un novedoso modelo de suscripción. Es así que el Banco Santander en relación a sus clientes decidieron vincularse con tentaivas para su operativa habitual a través de canales digitales y en los 40.000 cajeros de la red Santander en el mundo.

El Santander One como tipo de cuenta asociada para sus clientes

Lo que deja entrever que al entidad continúa con su estrategia de reducción de costes a través del cierre de sucursales. En esas, los vinculados no pagarán comisiones por los servicios básicos (tarjetas de débito y crédito, transferencias nacionales por internet y Bizum), pudiendo añadir los servicios personalizados que elijan bajo suscripción.

Sin emabrgo, y distanciándose de este modelo para sus clientes del Santander, la entidad cántabra repercute muy bien en otros planes que no se amoldan a todo sus clientes. O lo que es lo mismo; no todos sus clientes tienen la oportunidad de disfrutar de según qué servicios.

Santander clientes
Existen costes para los clientes no vinculados del Santander

Los clientes menos vinculados del Santander sí pagan costes que llegan hasta los 240 euros anuales

Esto es porque, mientras que con esta Santander ONE los clientes se beneficiaban de no pagar otros costes, el resto de usuarios sí lo tendrían que hacer. Es más; además de un cambo de nombre, su planteamiento acarreaba unas comisiones que para los clientes menos vinculados llegan hasta los 240€ anuales.

Un aspecto que con el tiempo observamos la muestra más inequívoca de que el Banco Santander no se refiere de la misma forma a sus clientes. Pero esto no es nuevo. De hecho, en mayor o menor medida, todas las entidades tienen alternativas y vistas muy claras y diferenciadoras entre sus clientes. Y claro, el Santander no podía ser menos.

espías Marruecos