Las dos salidas del Sevilla FC para abordar el fichaje de Álvaro Morata

El conjunto hispalense ofrece al delantero español ser la estrella del equipo y poder así regresar a la Selección Española

 

El Sevilla FC ha cerrado finalmente la temporada con buen sabor de boca tras el gran sprint final favorecido por la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo. El conjunto hispalense logró las victorias ante Real Sociedad, Real Madrid y Leganés, además de sacar un valioso empate ante el eterno rival, el Betis, en su visita al Benito Villamarín.

Morata Sevilla

Ahora el objetivo del club es recuperar la confianza y la solidez en el juego, volver a hacer del Ramón Sánchez Pizjuán un fortín la próxima temporada y aspirar a lo máximo en todas las competiciones en las que participe. En este sentido, el Sevilla se ha interesado por el futuro de Álvaro Morata, delantero que no es feliz en el Chelsea.

Relegado al banquillo

Morata abandonó el verano pasado en el Real Madrid para contar con más minutos. Es cierto que en el conjunto blanco estaba siempre a la sombre de Karim Benzema y en las citas importantes rara vez participaba. En aquel momento, el delantero madrileño hizo caso a su entorno y tomó la dura decisión de abandonar su casa para aceptar la oferta del Chelsea inglés.

Morata Sevilla

A pesar de que sus inicios en Inglaterra fueron bastante prometedores, Antonio Conte fue contando cada vez menos con el español, hasta tal punto de que a partir del mercado de invierno, se fichó a Olivier Giroud y Morata perdió la titularidad. Entre las lesiones y las pocas oportunidades que le brindó el técnico italiano, Morata ha terminado relegado al banquillo y lo que es peor, fuera de las convocatorias de la Selección.

Oferta a la baja

El Sevilla FC sabe que en estos momentos la prioridad absoluta de Álvaro Morata es encontrar un equipo donde pueda ser titular indiscutible y demostrar a base de goles que Julen Lopetegui se equivoca al dejarle fuera de la lista para el Mundial de Rusia.

Por esta razón, el conjunto hispalense busca la fórmula para lograr convencer al Chelsea de que lo mejor para todas las partes es aceptar la salida del delantero español. El Sevilla FC no puede permitirse pagar los 80 millones que pagó el conjunto inglés la pasada campaña, pero sí que tiene varios activos importantes con los que seducir a Antonio Conte.

Nzonzi y Lenglet en la operación

El Sevilla es consciente de que el Chelsea necesita reforzar la defensa y el centro del campo. La salida de Matic hizo mucho daño y Bakayoko no ha sabido cubrir esa vacante como en principio se esperaba tras su rendimiento en el Mónaco. En el centro de la zaga lo mismo ocurre con jugadores como David Luiz o Cahill, que ya no ofrecen las garantías de tiempos pasados.

El Sevilla FC pagará 7 millones por el sustituto de Steven Nzonzi

En este sentido, el Sevilla ofrece la posibilidad de que Steven Nzonzi y Clément Lenglet pasen a la nómina del Chelsea. El FC Barcelona está muy interesado en fichar a ambos jugadores, por lo que en Nervión verían con muy buenos ojos no reforzar a un rival de la Liga Santander. Lenglet está valorado en 25 millones y Nzonzi en 40, por lo que ambos jugadores a cambio de Álvaro Morata es una oferta más que justa. También se incluiría el porcentaje de una futura venta del delantero español a otro club.

Otras posibles ventas

Nzonzi Chelsea

Para arreglar la situación, el Sevilla también espera sacar un buen dinero en las ventas de Luis Muriel y Wissam Ben Yedder. De esta forma, abonando las opciones de compra de Roque Mesa y Sandro Ramírez, que son bastante asequibles, el club solo necesitaría fichar un central para tener la plantilla cubierta.

El gran tapado del Atlético Madrid para reemplazar a Torres

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia