Simeone pretendía reforzar el centro del campo con otro jugador

Los últimos días del mercado estival del Atlético de Madrid estuvieron completamente centrados en buscar una salida a Ángel Correa para así poder acometer el fichaje de Rodrigo Moreno. Finalmente ninguna de las operaciones se pudo dar, pero tampoco una que el ‘Cholo’ Simeone propuso al club a unos días del cierre del mismo.

En este caso el técnico argentino volvió a insistir con el fichaje de Rodrigo Bentancur, mediocentro uruguayo que milita en las filas de la Juventus de Turín y que con la llegada de Sarri al equipo apunta a tener poco protagonismo. El conjunto italiano estaba dispuesto a negociar, pero fue el Atlético de Madrid el que tumbó cualquier opción.

Simeone Atlético

Para que Bentancur pudiera llegar al Atlético de Madrid uno de los centrocampistas actuales debería haber hecho las maletas y ahí todas las papeletas las tenía Thomas Partey. El jugador ghanés había rechazado ofertas para cambiar de aires este verano, por lo que el club en ningún caso se planteó darle salida a pocos días del cierre del mercado.

De esta forma Simeone se quedó con Bentancur, ya que desde el cuadro colchonero consideran que el centro del campo está muy bien cubierto con jugadores de la talla de Marcos Llorente, Héctor Herrera, el propio Thomas y la polivalencia de los Saúl y Koke. Así, Bentancur seguirá formándose en la Juventus a la espera de la llamada del Atlético de Madrid.