Las elecciones del Athletic pueden desplumar a la Real Sociedad

Los comicios que tendrá el cuadro rojiblanco tendrían implicaciones en el txuri-urdin

El Athletic está cada vez más cerca de sus elecciones y son varios los candidatos que llegan con propuestas interesantes para el futuro de los leones. Entre los nombres que han tomado fuerza en las últimas semanas se destacan Ricardo Barkala, Iñaki Aretxabaleta y recientemente, Fernando García Macua. Todos ellos con varios nombres de jugadores para potenciar al club.

Recordemos que Aitor Elizegi, actual mandamás de los rojiblancos ha decidido adelantar las elecciones y no se postulará para una reelección. En ese orden de ideas es que han empezado a sonar algunos nombres para sucederle. Además, esto ha ocasionado que también lleguen posibilidades ante un eventual cambio de entrenador.

Athletic elecciones
Elizegi dejará el cargo y ya hay varios candidatos

En las elecciones del Athletic, varios candidatos propondrán como punto de partida, grandes fichajes desde la Real Sociedad

Y es que estas elecciones que tendrá el Athletic muy pronto, podrían tener implicaciones en la Real Sociedad. Esto por cuenta de las oportunidades de mercado reducidas con las que cuentan y donde solamente hay un objetivo, el equipo vecino. En el txuri-urdin hay un buen número de efectivos de calidad, los cuales serían importantes en el nuevo proyecto.

Uno de los jugadores que podrían arribar de manera sorpresiva el próximo verano al club de San Mamés es Mikel Merino. Esta es una de las propuestas de Barkala, quien ha pensado de manera ambiciosa de cara al siguiente curso. El mediocentro es una de las piezas clave de Imanol y gran responsable del buen momento de los de San Sebastián.

Karrikaburu y Oyarzabal son otros jugadores que pretenden los leones

Otro de los apuntados es el juvenil que se encuentra al mando de Xabi Alonso, Jon Karrikaburu. A sus 19 años ha conseguido marcar 10 goles en 29 encuentros disputados, siendo un futbolista interesante para la ofensiva. Por su proyección es que se han fijado desde el Athletic Club y otro de los candidatos lo acercaría si vence en las elecciones.

Finalmente, el último de los jugadores que pretende el equipo de los leones en el txuri-urdin es Mikel Oyarzabal. Este extremo de primer nivel e internacional absoluto con la selección es pretendido desde hace tiempo por el Athletic y se encuentra dentro de los nombres que propondrían en el marco de las elecciones. Eso sí, el esfuerzo económico que tendrían que hacer sería enorme.

Ander Herrera Athletic