Las elecciones del Athletic pueden salvar a Remiro

Si las elecciones las gana otro candidato que no sea de la cuerda de Urrutia, Remiro tendrá una oportunidad en el Athletic

 

El bueno de Álex Remiro está destinado a vivir todos los partidos de la temporada desde la grada de San Mamés o en su casa. Josu Urrutia confirmó hace una semana el deseo del guardameta de no renovar su contrato con el Athletic, sin embargo en esta situación hay un condicionante muy importante.

El portero ha rechazado renovar con el Athletic mientras Urrutia siga como presidente, pero no se ha pronunciado sobre su futuro en caso de que en las elecciones salga elegido otro de los candidatos. De hecho hay una de las planchas que cuenta con Remiro como un gran reclamo para ganar las elecciones.

Por lo que parece se trata de la candidatura que apoya Javier Clemente, que en ningún caso quieren que Remiro firme por la Real Sociedad nada más entrar en la presidencia. Buscarán un acuerdo con el guardameta antes del 1 de enero de 2019, fecha en la que el jugador será libre de negociar su fichaje por cualquier otro club.

El gran escollo para conseguir la renovación de Remiro es el fondo de contingencia creado con el objetivo de que el resto de candidatos no puedan emplear este dinero en sus respectivas campañas, lo que unido a que los derechos de televisión van a la baja y que el equipo no disputa competición europea provoca que no esté garantizada la sostenibilidad de ingresos.

Además en los últimos años se han firmado contratos de renovación muy a la alta como es el caso de Iñaki Williams, lo que deja poco margen de maniobra para darle a Remiro lo que pide. Clemente y su equipo quieren cambiar este estilo implantado por Urrutia en los últimos años y todo puede comenzar con el acuerdo para la renovación de Remiro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zidane y Simeone
Escándalo en el Real Madrid pone de los nervios al Atlético de Simeone
Yerry Mina
Internacional colombiano es la solución del Valencia CF al plantón de Garay
James Rodríguez
James Rodríguez tensa la cuerda para marcharse gratis al Atlético