Las eliminatorias de la CONMEBOL en detalle

Brasil después de jugar el penúltimo partido se calificó cómodamente con 38 puntos, llegando a estar 10 puntos por encima de competidor más cercano, Uruguay, con 28 puntos. En el tercer puesto de este grupo se encuentra Chile, con 26 puntos y una diferencia de 6 goles sobre su competidor más cercano.     

Detrás de ellos se encuentran Colombia con 26 puntos, Perú con 25 y, por último, Argentina, también con 25 puntos, pero con 10 goles a favor menos que el conjunto peruano.

Ya en el fondo de la tabla y pensando en Qatar 2022, se encuentran Paraguay con 24, Ecuador con 20, Bolivia con 14 y Venezuela con 9 puntos, respectivamente.

Foto via Twitter

 

Los pronósticos de fútbol son muy reservados para la última fecha de la clasificación sudamericana, ya que matemáticamente, Colombia, Perú y Argentina todavía tienen oportunidad de ingresar a la zona de repechaje y jugar por un lugar en la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda. Hay que mencionar el hecho de que, por la CONMEBOL, solo hay boletos para 4 clasificados directos y uno para jugar el repechaje.

 

De esta manera, se encuentra que la última fecha se jugará el 10 de Octubre con dos partidos a las 18:30 (hora local): Perú vs. Colombia y Ecuador vs. Argentina. Además de esto hay tres encuentros a las 20:30 (hora local) que son Paraguay vs. Venezuela, Uruguay vs. Bolivia y Brasil vs. Chile.

 

Más a detalle en los partidos, si Perú ganara su encuentro contra Colombia llegaría a 28 puntos y solo le quedaría esperar a que Argentina empate o pierda contra Ecuador. Por parte de Colombia, ganar significaría llegar a 29 puntos y de esta manera el equipo se clasificaría directamente.

 

Foto via Facebook

 

En el Ecuador vs. Argentina, el equipo ecuatoriano ya no tiene esperanzas de entrar a buscar un lugar en la Copa del Mundo, así que los argentinos tendrán que ir a ganar si o si, ya que cuentan con 25 puntos y de ganar llegaría a 28. Si Chile pierde su encuentro contra Brasil, y Perú y Colombia empatan su encuentro, los argentinos entran directamente con una victoria; en caso de un resultado diverso en los otros encuentros, la Albiceleste pelearía por un lugar en la repesca.

 

Por parte del partido Paraguay vs. Venezuela, los paraguayos deben buscar una victoria si desean ingresar a zona de repesca, mientras que los venezolanos ya están completamente enfocados en Qatar 2022.

 

Uruguay ya tiene un pie dentro de la Copa del Mundo y saldrá a la cancha a asegurar su puesto, frente a una escuadra boliviana que ya no tiene esperanza alguna de obtener un lugar en la justa mundialista.

 

En el último encuentro de la jornada, se encuentran el ya tranquilamente clasificado Brasil y la escuadra roja de Chile, quienes se encuentran como terceros de grupo, con 26 puntos y tienen la opción de entrar vía clasificación directa con uno de los cuatro boletos a repartir para la zona de la CONMEBOL, o con la opción de repechaje, en el peor de los casos para ellos.

obligaciones Laporta