Las emotivas palabras de Xavi en la despedida de Puyol

Xavi Hernández ha sido el encargado de tomar la voz del vestuario en la despedida de Carles Puyol del FC Barcelona. Un mensaje emotivo el del capitán, lleno de emoción de una amistad forjada hace muchos años:

“Hablo en nombre de todos. Puyol, nano, veíamos este momento tan lejos cuando llegamos al primer equipo y ahora ya lo tenemos aquí. El tiempo pasa para todos, y parece que más cuando eres deportista. La palabra que más se ha escuchado hoy es “Gracias”. Tenemos muchas cosas que agradecerte: sacrificio, valentía, generosidad. Nunca olvidaré la final de Wembley cuando te dije que tu deberías levantar la Copa a pesar de que hubieras jugado apenas unos minutos pero me dijiste: “No Xavi, esta Copa la tiene que levantar Abidal”. Me diste una lección de vida. Siempre has estado pendiente de todos, de los lesionados, de los que jugaban menos, dando ánimos y consejos”.

“Lo has dado todo por el equipo. Me acuerdo de los partidos de fut-tenis en el vestuario cuando hacías chilenas como un animal en el suelo de madera. Eres el tío mas profesional con el que he compartido vestuario. Has estado cuando no ganábamos y cuando hemos sido campeones de todo y por eso siempre hemos valorado lo que hemos conseguido. Estoy muy orgulloso de haber compartido mi carrera contigo y me encantaría compartir un proyecto de futuro en el club de nuestras vidas. Eres patrimonio del Barça y el club te necesita”.

Barcelona Everton