Las empresas vascas del Ibex 35 donan contra el coronavirus a Madrid

Varias empresas han decidido poner su granito de arena para conseguir acabar con la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus en España está pasando factura a todos. Un hecho que ha propiciado que varias de las empresas más grandes del Ibex 35 hayan realizado donaciones para paliar la crisis del COVID-19. Una situación que claramente ha despertado una visión positiva por parte de la población, ya que ha significado una publicidad positiva para ellas, pero también hay otras que lo han hecho en silencio. No hay que olvidar que son muchos los sectores empresariales que están sufriendo esta crisis.

En los últimos días hemos visto como instituciones de peso como el Real Madrid o el Valencia CF, por medio de Peter Lim, realizaban donaciones a la sanidad española. La realidad es que la mayoría de grandes empresas que trabajan en España se mueven con el objetivo de aportar su granito de arena, algo que no ha faltado en las grandes empresas vascas del Ibex 35, que han realizado un gran esfuerzo para paliar esta crisis.

coronavirus España

Empresas como el banco BBVA o Iberdrola han donado, junto con otras del Ibex 35, la friolera de 150 millones de euros a la sanidad pública, con especial hincapié en la sanidad madrileña que se está viendo realmente afectada por esta crisis del coronavirus en España.

Uno de los grandes ejemplos es el BBVA. La entidad bancaria ha donado 1.043 respiradores y 400.000 mascarillas, siendo valorada dicha donación en 25 millones de euros. Una donación que, según ha informado la entidad, irá destinada a “autoridades sanitarias, así como a fomentar la investigación científica”.

Coronavirus España

No hay que olvidar que esta idea de los grandes del Ibex 35, cuenta también con la iniciativa de Inditex, el Banco Santander y Telefónica. Todo como iniciativa para conseguir paliar la situación en la que está inmerso el país, y que cuanto antes se resuelva, menor será el efecto económico que produce el parón empresarial en el país.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia