Las estrellas de Segunda que llegarán a la Liga con Eibar y Alavés

SD Eibar y Deportivo Alavés pescarán en los equipos de Segunda

La Segunda División española ha vuelto a ser una de las competiciones más igualadas de todo el fútbol europeo. La igualdad ha estado a la orden del día durante todo el curso y tan solo la regularidad de CA Osasuna como local ha conseguido marcar diferencias la zona alta de la tabla, donde le ha acompañado el Granada CF.

Los equipos, cada uno con sus objetivos, han completado un año larguísimo repleto de contratiempos. Pero ahora con el final de temporada es el momento de hacer balance. Hay futbolistas que han brillado por encima de otros y que puede permitirles dar el salto a Primera División, donde hay clubes expertos en fichar lo mejor de la categoría de plata.

Alavés Eibar

Dos ejemplos muy claros son los de la SD Eibar y el Deportivo Alavés. Los dos equipos vascos saben que por presupuesto no pueden competir con muchos rivales y por eso se ponen como gran objetivo acertar con los fichajes que lleguen desde Segunda. En los últimos años tenemos muchos ejemplos y este verano no iba a ser menos.

Trabajo adelantado del Eibar

De hecho el Eibar es uno de los equipos más madrugadores en este sentido y ya tiene a punto el primer refuerzo procedente de la Liga 1|2|3. Se trata de Esteban Burgos, central argentino de 27 años y que esta temporada ha brillado en las filas del Alcorcón. Llegará como agente libre una vez finalice su contrato con el conjunto madrileño.

Junto a Esteban Burgos el cuadro armero ya tiene las negociaciones muy avanzadas por Eugeni Valderrama, centrocampista del Albacete y que pertenece al Huesca. Es el elegido para ocupar la plaza que dejará Joan Jordán, que todo apunta a que se marchará al Sevilla FC previo pago de los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Eugeni Eibar

Por último el Eibar también va a entrar en la puja por el pichichi de Segunda como ha sido Álvaro Giménez, de la UD Almería. Por eso el club no ha ejercido la opción de compra por Marc Cardona, porque pretende acompañar a Enrich, Charles y Kike con el delantero que esta temporada ha anotado 20 tantos.

El Alavés lo tiene claro

Si el Eibar lo tiene claro con su política de fichajes algo muy parecido podemos decir con el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano ha dicho adiós a Jony tras un temporadón pero sin tiempo para lamentarse ya tiene atado a su sustituto. Se trata de Luis Rioja, que llegará tras hacer las cosas muy bien en las filas de la UD Almería.

Además de Luis Rioja ya se han sentado las bases para cerrar la cesión de Álvaro Tejero procedente del Real Madrid. Esta temporada ha sido una de la sensaciones de Segunda en las filas del Albacete y el conjunto manchego da por imposible retenerlo un año más tras no lograr el ascenso a Primera.

Por último el Deportivo Alavés es uno de los muchos equipos de la Liga que pretende sacar a Luis Milla del CD Tenerife. El joven mediocentro cuenta con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros que varios clubes amenazan con pagar tras su gran temporada en el cuadro tinerfeño, aunque el equipo no obtuviera los resultados esperados.

© Copyright 2019 GOL digital ·