Las estrellas que Florentino no logró fichar

Pese a que el Real Madrid de Florentino parece un equipo que siempre logra aquello que desea, lo cierto es que no siempre es así. El conjunto blanco también colecciona algunas negativas, y en la presente lista contamos las más sonadas:

1.Patrick Vieira:

Una de los primeros grandes fracasos de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. En plena salida de Makelele, el presidente hizo todo lo que estuvo en su mano para lograr el fichaje del centrocampista francés, pero cuando parecía que todo estaba hecho, Vieira se echó para atrás. El mismo Florentino criticó públicamente la decisión. Finalmente acabarían acordándose de no tener mediocentro.

Soccer - Dennis Bergkamp Testimonial - Arsenal v Ajax - Emirates Stadium

2. Steven Gerrard:

Otro de los grandes objetivos blancos durante mucho tiempo, tanto en la primera etapa del mandatario como en la segunda. Pese a las insistencias Gerrard nunca estuvo cerca de salir rumbo a Madrid, aunque con el Chelsea lo tuvo hecho. Sin embargo, finalmente prefirió quedarse en Liverpool.

Steven-Gerrard

3. Michael Ballack:

Lo suyo fue un flechazo. La excelente temporada de Michael Ballack en el Bayer Leverkusen, le llevó a disputar la final de la Copa de Europa contra el Madrid. Aquél día, Florentino habló con él y comenzó su estrategia para incorporarlo ese verano, pero cuando parecía que sería blanco durante 5 años, la entonces estrella alemana dio marcha atrás y acabó fichando por el Bayern de Munich, que le ofreció liderar un ambicioso proyecto.

GERMANY SOCCER

4. Andriy Shevchenko:

Otro objetivo que al final hubo que dejar por imposible. Antes de hacerse con los servicios de Ronaldo, el presidente intentó durante dos veranos llevarse al Ucraniano, pero las altas pretensiones del Milan frenaron su salida. Finalmente acabó en el Chelsea en un traspaso de récord.

shev

5. Francesco Totti:

De todos los de esta lista, Totti es sin duda el que más calabazas ha dado al Real Madrid. La obsesión de ‘Flo’ por hacerse con los servicios de un futbolista que llegó a estar entre losmejores del mundo fue enorme, pero en ningún momento logró convencer al mediapunta para que saliera de la Roma. Totti llegó a confesar s que si hubiese fichado por el Madrid, el equipo habría ganado dos Champions y muchas ligas más.

totti_lacomunidadelpaiscom

6. Ronaldinho

Pese a que pocos lo recuerdan, en 2006 Ronaldinho estuvo cerca de poner rumbo al Real Madrid en una operación relampago con el PSG, que no cuajó por culpa de la negativa del futbolista. El brasileño entendió que estar rodeado de tanta estrella no era bueno para su carrera y por eso se inclinó por las ofertas del United y del Barcelona. Finalmente acabó en el conjunto catalán.

ronaldinho dientes

7. David Villa

Ya en su segunda etapa como presidente, el español se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de Pellegrini. Pese a que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, al final el Valencia subió la puja y Villa se quedó Mestalla.. Un año después acabaría en el Barcelona por 40 millones de euros.

villa atletico

8. Frank Ribery:

Uno de los más sonados. Con la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo, muchos presionaron para que el francés fuera el siguiente e incluso se dijo que había una cláusula preferencial en el traspaso de Robben el Bayern. Todo mentira, Ribery nunca estuvo tan cerca del Madrid como muchos quisieron hacer ver y finalmente acabó triunfando en el Bayern de Munich, donde actualmente es el líder absoluto. Acaba de ser nombrado mejor jugador de Europa.

ribery

9. Sergio Agüero:

En este caso el jugador sí que quería vestir de blanco pero el Atlético frustro la operación. Desde el primer día, Cerezo torpedeó cualquier estrategia de Florentino y acabó traspasando a su máxima estrella al Manchester City, donde ahora pelea por la titularidad.

Aguero

10. Neymar:

El último caso quizá haya sido su derrota más dolorosa, ya que intentó quitárselo al Barcelona sin éxito. Ni siquiera el fichaje de Bale puede tapar el fracaso de Florentino contra su máximo rival en este sentido. Cuando llegó a la presidencia, le fichaba jugadores el Barça. Ahora los futbolista comienzan a preferir a su rival. Un palo muy duro para el ‘ser superior’

Brazil's Neymar celebrates after scoring a goal against Spain during their Confederations Cup final soccer match at the Estadio Maracana in Rio de Janeiro

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone