Las excusas baratas de Alpine para explicar el debacle de Fernando Alonso en GP de México

Un problema de fiabilidad volvió a dejar fuera al piloto cuando su actuación a nivel personal era buena

La carrera de Fernando Alonso estaba yendo de la manera perfecta a través de su escudería Alpine, hasta que se quedó sin uno de los cilindros del motor y desmejoró en el Gran Premio de México. Tanto que ni siquiera hubiera puntuado en el caso de que terminase la carrera. Aunque el equipo quería continuar.

De este modo, el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, justifica lo que ocurrió. Sabían al inicio que eso podía pasar por priorizar el rendimiento antes de la congelación para trabajar en ello. “Fue una decisión que se tomó antes de que yo llegase aquí, pero siento que es lo correcto”, dijo.

Alonso méxico
Alpine se ha referido a lo sucedido en la última carrera

El jefe de Alpine se refiere a los cilindros de motor en el Gran Premio de México

“Teníamos que ganar rendimiento en la unidad de potencia antes de la congelación”, analiza Otmar. “Hemos apretado en ese aspecto para mejorar e ir evolucionando en fiabilidad, pues la FIA sí que deja trabajar en ese aspecto”, sostiene a través de un medio de comunicación. Sus palabras sorprendieron a muchos.

Sin embargo, siguió diciendo: “No debemos olvidar que no hemos hecho un motor poco fiable a propósito, pero en caso de tener que equivocarse en un aspecto, es mejor ahí”, reflexiona. “Tenemos que apretar el área del rendimiento ahora mismo, ya que no vamos a poder evolucionar en ese aspecto hasta 2026”.

La escudería entiende que han priorizado el desarrollo del rendimiento

También justifica qué fue lo que pasó en México. Rodaba cómodamente hasta el problema en el motor. “La carrera iba como la habíamos planeado, al contrario que otras veces. Acertamos con la estrategia y todo fue bien hasta que Fernando tuvo ese problema con los cilindros que le obligó a detener el coche”.

Por último, volvió a insistir: “Intentamos que llegase a meta, pero no fue posible. Sabíamos que iba a ser complicado tener que gestionar las temperaturas y los frenos, llegó a ir un segundo por vuelta más lento”, sentencia. Una situación muy compleja para la escudería francesa y para Fernando Alonso.

Alpine Singapur