Mauricio Pochettino al Madrid

Las exigencias de Pochettino para dirigir al Betis (equipo de Champions)

El argentino entra con fuerza en las quinielas del club verdiblanco

Tras ser despedido del Tottenham por los malos resultados cosechados al inicio de la presente temporada Pochettino se encuentra deshojando la margarita con las opciones que ya le han surgido para volver a los banquillos. Una vez de ellas es la del Betis, donde vuelve a haber dudas sobre la capacidad de Rubi para sacar adelante la situación actual.

El equipo verdiblanco cosechó varios triunfos de manera consecutiva hace unas semanas, pero los empates ante el Espanyol en Cornellá y en casa ante el Atlético de Madrid vuelven a frenar la escalada del Betis y por ende reabre el debate sobre si Rubi es el técnico idóneo para dirigir un proyecto como el bético, donde la ambición es muy grande.

Mauricio Pochettino al Madrid
Pochettino Betis

Por eso aprovechando el parón navideño el Betis no ha dudado en realizar un pequeño sondeo a Pochettino. De momento nada formal, sin embargo el club verdiblanco ya ha recibido varias condiciones en caso de que el técnico argentino acepte negociar un contrato con ellos. Las exigencias son muy duras, ya que el argentino no quiere coger a un equipo cuyo objetivo sea huir del descenso.

El esfuerzo económico que va a tener el Betis si quiere hacerse con los servicios de Pochettino es enorme. Más allá del salario del propio técnico argentino el objetivo no iba a ser otro que el de competir por un puesto en la Champions League cogiendo a otros equipos como el Sevilla FC o el Valencia CF como referencias. Y para eso el club debe estar dispuesto a hacer muchos sacrificios.

William Carvalho sale

Rubi Betis

Una lesión ha frenado a William Carvalho en este inicio de temporada y ha dejado a Rubi sin apenas efectivos para el puesto de mediocentro, por lo que se ha visto obligado a recurrir a Marc Bartra en varias ocasiones. El Betis empieza a estar cansado de la falta de adaptación del centrocampista luso y para nada se descarta su salida en enero.

De hecho el cuadro verdiblanco es consciente de que William Carvalho tiene un gran cartel en dos ligas europeas como la italiana y la portuguesa, donde hay varios equipos interesados, entre ellos el Sporting de Portugal que buscaría su regreso. Eso sí, el gran escollo es su precio de salida, ya que el Betis pretende recuperar los 20 millones de euros que invirtió en su fichaje.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El último escándalo del FC Barcelona antes de ver caer a Bartomeu
Dos fichajes rotundos de la SD Huesca para garantizar la permanencia
El gran fichaje del Real Madrid en las rebajas del Chelsea