Las funciones de WhatsApp para garantizar privacidad en los chats

La red de mensajería más popular del mundo también tiene sus fallos

WhatsApp es una de las redes de mensajería mas usadas en todo el planeta por sus múltiples funciones que brinda a sus usuarios. la posibilidad de comunicarte con amigos, familiares y otras personas en todo el mundo con la capacidad de hablar en tiempo real.

Sin embargo tiene algunos fallos que tienen que ver con la parte de seguridad. A mediados del año pasado la aplicación fue blanco de criticas por el llamado “El gran hackeo a WhatsApp” que tubo lugar en algunos países europeos incluyendo España.

funciones WhatsApp
La verificación en dos pasos una de las mejores funciones de seguridad

WhatsApp y un constante dolor de cabeza para sus usuarios

A principios de este año y antes de que llegará la emergencia de sanidad mundial un fallo en la App afecto a muchos. Se conoció que tal falla afecto a miles de servidores enviando hipervínculos a los cibernautas provocando así miles de fraudes comerciales y financieros.

Sin embargo en este articulo te explicaremos como cuidarse de las estafas, los saboteos y espionajes con útiles funciones. Te recordamos que muchas de estas opciones están desactivadas por defecto pero que al activarse podrán darte la seguridad que quieres a la hora de utilizar WhatsApp.

Las funciones más seguras y los pasos más acertados a la hora de utilizar WhatsApp

La verificación en dos pasos es una de las primeras funciones más seguras. Solo tienes que ingresar a ajustes y dar clic en cuenta, debes registrar un pin único que lo utilizaras en caso de que cambies de móvil. Otra de las opciones que debes tener en cuenta es la de las fotos e imágenes. La cual deberás desactivar en ajustes para no dejar nada en el móvil.

Por ultimo debes tener cuidado con los grupos en WhatsApp a los que no conoces. Existe una opción en ajustes la cual te permite configurar algunas funciones de restricción para determinar quien puede ver tus estados e incluso invitarte a grupos de chat.

anuncio Bankinter