Las grandes ausencias del All Star 2020 de la NBA

El All Star Game cada vez está más cerca, y viene acompañado, cómo no, de la polémica inherente a este evento: jugadores que no han sido seleccionados para el partido que la gente cree que que sí deberían haberlo sido; jugadores que sí están y quizá no hayan hecho méritos suficientes, etc. La realidad, en todo caso, es que los seleccionados solo pueden ser 24, y la competencia es siempre muy alta.

Decimos que la competencia siempre es alta pero lo cierto es que, este año, lo ha sido aún más. tanto ha sido así que verdaderas estrellas de la talla de Bradley Beal, Devin Booker, Zach Lavine o el mismo Kyrie Irving se han quedado fuera de la lista. Hay quienes han llegado a argumentar que algunos de estos nombres propios no han sido convocados por que no tienen los suficientes seguidores en redes sociales.

Sea como sea, hablemos de baloncesto. Bradley Beal, de los Washington Wizards, se ha quedado fuera con un promedio de 28,6 puntos, 4,4 rebotes y 6,6 asistencias por partido, lleva 6 encuentros con 40 o más puntos y tiene su tope de la temporada en 47, convirtiéndose, junto con Booker, en el primer jugador de la Historia que se queda fuera del evento con un promedio de 27 puntos o más.

El propio Devin Booker es otra de las grandes ausencias del All Star. El escolta de los Phoenix Suns promedia más de 27 tantos por encuentro, ha superado los 40 en tres de ellos, los 30 en 17 y ha conseguido 6 dobles-dobles. Números de extraterrestre, no hay duda, pero que no le han servido para estar entre los 24 mejores de la temporada.

Otra de las grandes ausencias de las que podremos ser testigos la semana del 13 de febrero es la del escolta de los Chicago Bulls Zach LaVine. El escolta originario de Washington tuvo una mala racha la temporada pasada que le impidió demostrar toda su valía, pero este año ha callado muchas bocas promediando 23,7 puntos por partido, de los cuales el 39% los ha anotado mediante triples. Nada mal.

Y dejamos lo mejor (y quizá, también, el caso menos polémico de todos) para el final: Kyrie Irving. “Uncle Drew” se vuelve a perder el All Star Game por primera vez desde 2016, y puede que sea el que menos se merece estar entre los 24 mejores de todos los que hemos nombrado: el base de los Brooklyn Nets. solo ha disputado 18 partidos esta temporada y su rendimiento está por debajo de lo esperado. Aún con todo, su promedio anotador es potente: 27 tantos. ¿La ausencia más grande del All Star?

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los chollos del Halloweek de Mediamarkt: es hora de cambiar de móvil
El Real Madrid muy nervioso con renovación de Mbappé
Samsung TV Plus: la herramienta para ver gratis los canales de Pluto TV en una Smart TV