Las incorporaciones del Atlético más calamitosas de la época Simeone

No todo han sido éxitos en los fichajes de Simeone al frente del Atlético de Madrid y muchos son muy sonados

Es una certeza indudable que Diego Pablo Simeone es el entrenador más influyente en la larga historia futbolística del Atlético de Madrid. Es el técnico que ha devuelto al conjunto colchonero a lo más alto y con él la afición ha vuelto a identificarse con un equipo que no da nada por perdido. Además de levantar títulos, aunque siga faltando la Champions League.

Sin embargo, como en todos los trabajos todo el mundo comete errores, algunos más sonados que otros. En este caso hay varias cosas que se le pueden achacar a Simeone de su exitosa etapa en el Atlético de Madrid. No vamos a entrar en temas tácticos de los partidos, sino en las transacciones de fichajes que no han funcionado.

Diego Simeone.

Porque es una realidad que el Cholo ha hecho peticiones de fichajes al club que después no han tenido el rendimiento esperado sobre el terreno de juego. Es cierto que hay otros casos como los de Giménez o Correa que sí han acertado, pero en este caso vamos a repasar la lista de futbolistas que llegaron con un gran cartel al Atlético de Madrid y que por unas razones u otras no terminaron de convencer.

Jacson Martínez, delantero atlético

Es cierto que a nivel económico fue una operación rentable para el Atlético de Madrid, al contrario que otras. Sin embargo, el rendimiento del delantero colombiano a las órdenes de Simeone fue muy pobre. Llegó tras ser uno de los mejores goleadores del continente tres temporadas consecutivas en el Oporto y se marchó apenas unos meses después al fútbol chino con tan solo dos goles en Liga en 15 encuentros.

Lo dicho, de esta operación lo único positivo que puede sacar el Atlético de Madrid es que no perdió dinero. El club rojiblanco pagó 35 millones de euros al Oporto por su fichaje y para sorpresa de todos después consiguió traspasarlo al Guangzhou chino a cambio de 42 millones de euros. Ahora está de regreso en el fútbol portugués, donde intenta recuperar su mejor versión en las filas del Portimonense, a donde llegó como agente libre.

Raúl Jiménez

Otro delantero en la lista, y no será el último. Normalmente el Cholo ha tenido siempre buena vista con los goleadores, pero en este caso estuvo muy lejos de sacar la mejor versión de Raúl Jiménez. El mexicano está demostrando ahora en las filas del Wolverhampton que es uno de los delanteros con más gol del fútbol europeo, por lo que se achaca al técnico argentino que en su día no lograra sacarle más rendimiento en el Atlético de Madrid.

Tan solo disputó cuatro partidos como titular en competición doméstica de los 21 encuentros que jugó con el Atlético de Madrid en Liga. En ellos no convenció ni al técnico ni a la afición y tan solo anotó un gol. Acabó marchándose al Benfica y de ahí dio el salto a la Premier League donde por fin está disfrutando. De hecho, ya se le ha relacionado con equipos de más nivel como el Chelsea, que lo puede convertir en su nueva referencia ofensiva.

Martín Demichelis

Uno de los fichajes más extraños de la historia del fútbol. El veterano zaguero argentino aterrizó en el Atlético de Madrid como agente libre y tras rendir a un gran nivel en las filas del Málaga CF. Sin embargo, no llegó a disputar un solo partido oficial a las órdenes de Simeone y ese mismo verano acabó marchándose al Manchester City dejando cinco millones de euros en las arcas del club rojiblanco.

Luciano Vietto

Vietto Atlético

Otro caso de fichaje de delantero que no triunfa a las órdenes de Simeone después de brillar la temporada anterior. El menudo atacante argentino venía de ser una de las grandes sensaciones del curso anterior en la Liga Santander con el Villarreal CF y el Atlético de Madrid no dudó en pagar 20 millones de euros por su fichaje. Oportunidades tuvo, pero no supo aprovechar ninguna de ellas.

Era un delantero que a los 17 años ya había compartido equipo con Simeone en el Racing Club de Argentina, pero en el Atlético de Madrid no logró mostrar su mejor versión. Después acumuló varias cesiones en la propia liga española de la mano de clubes como el Valencia CF o el Sevilla FC, hasta que terminó siendo traspasado al Sporting de Portugal en el verano de 2019.

Nicolás Gaitán

Otro ejemplo de jugador que llegó con unas expectativas enormes al Atlético de Madrid y que salvo a cuentagotas nunca llegó a rendir a su mejor nivel. En su día el conjunto colchonero hizo una gran inversión para convertirlo en uno de los referentes ofensivos del equipo, pero tan solo duró una temporada y media y Simeone nunca le terminó de encontrar un hueco en el equipo.

En este caso el Atlético de Madrid pagó 25 millones de euros al Benfica por su traspaso y posteriormente fue traspasado al Dalian Pro chino a cambio de 18 millones de euros. En el mercado invernal de este año ha regresado al fútbol europeo de la mano del Lille tras un breve paso por la MLS y con el claro objetivo de recuperar su mejor versión, que tan solo la hemos visto cuando militaba en el Benfica.

Cata Díaz, defensa colchonero

Aguerrido central que parecía encajar a la perfección en el estilo de juego que Simeone ya había implantado por entonces en el Atlético de Madrid. Sin embargo, cuando llegó procedente del Getafe CF a cambio de un millón de euros la pareja de centrales formada por Miranda y Godín ya estaba completamente asentada en el once titular. De ahí que sus minutos fueran muy reducidos y tan solo durara una temporada en el equipo antes de volver a su país natal de la mano de Boca Juniors.

Alessio Cerci

Uno de los casos más inexplicables de los últimos tiempos. Cerci venía de ser uno de los jugadores más destacados de la Serie A de la mano del Torino y todo el mundo daba por hecho que los 16 millones de euros que pagó el club rojiblanco por su fichaje eran la mejor inversión que se había hecho en mucho tiempo. Sin embargo, las expectativas fueron tan altas que el jugador termino derrumbándose.

No tuvo oportunidades y las pocas que le dio Simeone estuvo muy lejos de aprovecharlas. De hecho, esa misma temporada salió como cedido en el mercado invernal al AC Milan. Desde entonces Cerci nunca ha recuperado el nivel que mostró durante varios años en el Torino y a día de hoy milita en la Serie B con un equipo llamado Salernitana, donde ni siquiera es un jugador clave.

Gelson Martins

Uno de los últimos casos en sumarte a la lista de fracasos de Simeone en el Atlético de Madrid. Considerado en su día como el heredero de Cristiano Ronaldo el conjunto colchonero se adelantó a grandes equipos del continente como el Real Madrid o el Manchester United y consiguió sacarlo del Sporting de Portugal gracias a la crisis que se vivía entonces en el club portugués.

Gelson Martins Atlético

Se daba por hecho que Gelson Martins no iba a tardar en hacerse con un sitio importante en la rotación del Cholo, pero nada más lejos de la realidad. Su rendimiento fue muy pobre y terminó saliendo cedido al Mónaco el pasado mercado invernal. Después el conjunto monegasco pagó 32,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, por lo que no se le volverá a ver por el Wanda Metropolitano, al menos como local.

Josuha Guilavogui

Otro caso de ostracismo que muchos aficionados no llegaron a entender. Este mediocentro francés llegó al Atlético de Madrid en verano de 2013 con unas referencias muy buenas y sin embargo no entró en ningún momento en los planes de Simeone. Tan solo tuvo oportunidades en la Copa del Rey y ese mismo regresó a su club de origen, el Saint Ettiene. Después se marchó a la Bundesliga de la mano del Wolsfburgo y allí se ha convertido en un jugador clave.

Cani

Muchos ni recordaran su breve paso por el Atlético de Madrid. Llegó como cedido del Villarreal CF en el mercado invernal de la temporada 2014-2015 y poco más se puede contar de su etapa colchonera. Podrá poner en su Curriculum que jugó a las órdenes de Simeone en el club rojiblanco, pero lo que es a nivel deportivo fue una operación desastrosa para ambas partes.

Santos Borré

Cerramos la lista con otro delantero, en este caso que tampoco logró convencer a Simeone. Llegó muy joven procedente del Deportivo Cali y esa primera temporada siguió allí como cedido. Después tuvo la oportunidad de dar el salto al fútbol español, aunque no de la mano del Atlético de Madrid porque en ningún caso logró hacer cambiar de opinión al Cholo.

Se marchó cedido al Villarreal CF y ahora mismo es uno de los delanteros referencia del fútbol argentino, donde ha ganado títulos en las filas de River Plate. El Atlético de Madrid sigue teniendo ciertos derechos sobre el delantero colombiano y de hecho ya se ha hablado de la posibilidad de que sea el sustituto de Diego Costa. Veremos si segundas partes son buenas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes que necesita el Betis en el mercado de enero
Pista clara en Mask Singer desvela investigador sorpresa en gala 5
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers