Fernando Alonso

Las innovadoras reglas que permitirán a Fernando Alonso volar sobre la pista

El asturiano tiene por delante uno de sus mayores retos y que tanto ansía como es ganar de nuevo el título de Fórmula 1

Fernando Alonso es noticia de nuevo por volver a la Fórmula 1, pero la verdad es que nunca dejó de serlo. Ni siquiera cuando se embarcó en otros en busca de nuevos retos, como la Indy, el Dakar, Resistencia… porque el asturiano siempre estuvo involucrado en la categoría reina. De más lejos o más de cerca, pero nunca se separó.

Y nunca quiso hacerlo. De esta forma, y con una todavía mayor experiencia a sus espaldas, el bicampeón del mundo quiso dejar atrás su histórico legado para comenzar una etapa más que importante en su vida, la de afrontar sus últimos años en la Fórmula 1 en busca de un tercer campeonato.

Fernando Alonso
Renault y Fernando Alonso se alían para volver a ganar

En su regreso a Fernando Alonso solo le vale ganar

Y esta vez lo hará con el conjunto soñado y que tanto dio, tanto al propio Fernando Alonso en 2005 y 2006 como a su misma afición, la marea azul. Retorna a la competición de la mano de Renault, quien ansía recuperar su lado más victorioso y que vimos recientemente en las 24 horas de Daytona, 24 horas de Le Mans… ahora, de nuevo en la Fórmula 1. Y no es tampoco tan remoto.

Y es que Fernando Alonso es un piloto ganador que se acostumbró a pelear por victorias desde muy pronto. En Renault, en McLaren y en Ferrari estuvo en la cresta de la ola, acumulando campeonatos, subcampeonatos, podios y victorias. Sin embargo, su salida de la Scuderia supuso una caída a los infiernos que terminó de hacerse real en McLaren Honda. Allí se desesperó hasta el punto de tener que abandonar para volver a disfrutar.

Es por esto que en su regreso solo le vale ganar. Un hecho del que está de acuerdo Pay Symonds, entonces ex director de ingeniería en sus años de Renault. “Fernando tiene asuntos pendientes”, dijo. “Puedes hablar de Triples Coronas y hablar de querer ganar la Indy… pero conozco a Fernando lo suficientemente bien como para saber que no hay nada que quiera más que otro campeonato mundial de F1“.

Fernando Alonso
Fernando Alonso buscará su tercer título

Igualar a Ayrton Senna, otro objetivo en la mente del asturiano

Es por esto que Symonds también se ha referido a la otra búsqueda intensiva del asturiano: igualar a Ayrton Senna. Y Symonds fue tajante en esto: “Fernando no vuelve porque esté aburrido, no regresa porque quiere estar ahí nuevamente. Ha vuelto para ganar”. Así de claro lo deja una persona que afirma conocerle bien y conocer ese deseo por ganar su tercer campeonato, el que le igualaría al nivel de su ídolo Ayrton Senna.

Y es que Fernando Alonso volverá en 2021 con una única atención: las nuevas reglas técnicas de 2022.”Pienso que será muy rápido en darse cuenta de lo que importa y no importa, en trabajar con los ingenieros y conseguir la mejor configuración del coche, en descubrir las diferencias entre el comportamiento de los neumáticos de 18 pulgadas y los de 13, todas estas cosas”, ha añadido Symonds.

Además, el técnico explicó que también está involucrado en los coches de los Hypercars.”Fue fascinante obtener sus ideas sobre cómo había aprendido a conducir el coche LMP1. Había descubierto cosas que los otros pilotos no habían descubierto. Creo que el coche de 2022 ayudará mucho a Fernando”. Y peleará por ello.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero
Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial
La Isla de las Tentaciones: Melyssa cae de nuevo en las mentiras de Tom