Las lesiones de Jordi Alba agotan la paciencia del FC Barcelona

Xavi ha pedido el regreso de uno de los excanteranos para relevar al hospitalense

La presencia del lateral izquierdo Jordi Alba en la titular del FC Barcelona, se empieza a desvanecer a causa de sus lesiones. El jugador de 32 años está llegando a ese punto donde su entrenador piensa que ya es hora de un recambio por el bien de todos. Sus molestias físicas, su rendimiento poco parecido a lo de antes, y la idea de renovar el flanco zurdo, han implantado una idea en Xavi.

El entrenador catalán ha pedido el fichaje de uno de los excanteranos azulgranas, quien está teniendo un presente magnífico en Portugal. Nos referimos al valenciano Alejandro Grimaldo, quien se convirtió en pieza clave para el funcionamiento táctico del Benfica. El carrilero de 26 años podría ser la clave para solucionar el eterno problema de la banda izquierda en el Barca.

Jordi Alba lesiones
Alejandro Grimaldo es el candidato perfecto para ocupar la banda izquierda en el Barcelona, y dar vacaciones a Jordi Alba.

Las constantes lesiones de Jordi Alba obligan al Barcelona a ir por Grimaldo

Xavi está en ese punto donde no puede equivocarse ni por un instante, puesto que aún está lejos de recuperar la cima en LaLiga Santander. A 10 puntos del líder, el entrenador catalán sabe que no puede sumar de a 1 o mucho menos perder, si quieren rematar el año de buena manera. Por ello necesita que todas sus pociones en la parcela deportiva, se encuentre en óptimas condiciones.

En este momento, la banda izquierda no está como a Xavi le gustaría que estuviera. Y es que las constantes lesiones de Jordi Alba, y las actuaciones un poco tibias de Álex Balde, han obligado al míster ver otras opciones en el mercado. Grimaldo es una de las que más le llama la atención, no solo por el talento que desborda, sino por su pasado azulgrana.

Grimaldo quiere regresar al Barcelona y ocupar el puesto de Jordi Alba

El jugador valenciano ha declarado en varias oportunidades, que uno de sus mayores objetivos como futbolista, es regresar al conjunto blaugrana. De paso debutar con el equipo absoluto, ya que nunca tuvo la oportunidad de jugar al lado de Messi, Gerard Piqué, y ser el relevo del mismo Jordi Alba.

Las palabras textuales del lateral valenciano lo ponen más cerca de la plantilla de Xavi. “El Barcelona ha sido siempre mi casa y no voy a cerrarme la puerta de casa. No voy a negarlo, siempre le voy a llevar el corazón. Crecí allí y ha sido uno de los sueños que he tenido desde pequeño”. De esta manera, el Benfica se muestra abierto a escuchar ofertas por su carrilero.

Valencia Gayà