Las líneas maestras del nuevo Racing de Santander (encerrona al Lugo)

El Racing de Santander destituye a Ania y confía en Cristóbal Parralo para lograr la salvación

El Racing de Santander ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.

Así, los cántabros, uno de los conjuntos con más historia de toda la Liga SmartBank, partía con uno de los 3 presupuestos más bajos de la categoría. Esta circunstancia ha obligado a ajustarse el pantalón y a tirar hacia delante prácticamente con lo puesto. Y aunque la actitud es magnífica, los resultados son los que son.

El Racing, tras 15 jornadas, es penúltimo con 12 puntos. Los resultados, como es lógico, han llevado a la destitución del entrenador, pero la economía es muy justa y echar a Iván Ania seguramente costará más de lo que se pueden permitir. No obstante, es una opción que se ha tenido que ejercer con celeridad.

Cristóbal Parralo, nuevo míster

Iván Ania es el gran héroe del racinguismo. Su carácter fue el que guió al Racing de vuelta al fútbol profesional. Pero los resultados tras 15 jornadas es evidente que son muy malos. Algo había que hacer, algo había que cambiar. Seguramente otro entrenador tenía difícil arreglarlo, ya que los recursos son limitados y fichajes no van a llegar.

Pero tras empatar en casa ante la Ponferradina, la medida era inevitable. Iván Ania ha sido destituido y el relevo será un Cristóbal Parralo que tiene experiencia en la Liga SmartBank tras pasar por los banquillos de Deportivo de la Coruña y Alcorcón. El nuevo técnico debutará el próximo fin de semana en su visita al CD Lugo.

Racing

La propuesta futbolística de Cristóbal Parralo, a tenor por lo visto en etapas anteriores es buscar ser protagonistas con balón. Pero sobre todo la diferencia irá en la presión, ya que el equipo trabajará mucho en la intensidad y el objetivo será recuperar muy cerca del área rival. La máxima será ser incómodo para cualquier rival. Es posible que disponga defensa de 5 en los primeros partidos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El entrenador del Atlético llama a Arteta para cerrar fichaje en el Arsenal
Exigen a Iñaki López de La Sexta Noche que se cargue a dos tertulianos
Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis