Las llamadas sorpresa del Real Madrid al nuevo entrenador

Un nuevo entrenador italiano asoma su cabeza para ser el fichaje Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid en las próximas temporadas

 

La tarea de conseguir un nuevo director técnico para el Real Madrid no ha sido fácil para Florentino Pérez. No obstante, ya comienza a tomar forma la contratación de una nueva ficha traída desde Italia.

Hace un par de días y tal como afirmábamos, era cuestión de tiempo para que Mauricio Pochettino tomara las riendas del equipo merengue. Sin embargo, las negociaciones han dado un rumbo inesperado al descubrirse una llamada telefónica de unos 30 minutos entre el mandatario español y el técnico italiano Massimiliano Allegri.

A pesar de que la principal opción para el Madrid es el actual técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, el entrenador sudamericano ha perdido seguidores al no descubrirse su posición con relación a la oferta.

Además, otro punto que puede disminuir las probabilidades de que Pochettino dirija el Madrid es que Florentino Pérez sabe cómo maneja las negociaciones Daniel Levy (presidente del Tottenham). Ya afirmó que para dejar ir al entrenador el Madrid tiene que pagar la suma de 51 millones de euros. Pero sumado a esta cifra, Pérez también tendría que lidiar con  la forma en que Levy hace los contratos. Por ejemplo y para no ir tan lejos, tanto a Gareth Bale como a Luka Modric los soltó en el último día de negociaciones.

Así que para no caer en el mismo juego de Levy y para sumar otro nombre a la lista para el fichaje, el ejecutivo del Madrid estaría decantándose por el astro italiano. Y recordemos que Allegri cuenta con una gran cantidad de logros destacables con la Juventus, entre los que resalta por ser el único técnico en producir la eliminación del Madrid en los últimos 5 años, obtención de 4 ligas, 4 copas italianas y 2 finales en la Champions League.

allegri real madrid

 

Allegri coge mayor fuerza en las últimas horas

 

Por otro lado, la oferta para que Allegri se marche a la capital española toma mayor fuerza luego de que el mismo entrenador informara sus intenciones de querer marcharse de ‎La Vecchia Signora a mitad de temporada. Aunque el italiano decidió postergar su salida por un año más, ahora todo apunta a que llevará la batuta del actual campeón de la UEFA Champions League.

La tarea de dirigir al 3 veces campeón consecutivo de la máxima competición del viejo continente no es para nada sencilla pero tanto Pochettino como Allegri cuentan con la disposición de tomar el reto. ´

La presión de la directiva, la afición y los jugadores son 3 dolores de cabeza para cualquier seleccionador, y más en un club como el Real Madrid. Sin embargo, Pochettino ha revelado que no le teme a dirigir al conjunto merengue. Y ahora, según lo comentado en la llamada telefónica, Allegri también está en condiciones de aceptar el reto de cara a las próximas temporadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano