Mercadona

Las marcas blancas de Mercadona y Lidl aplastan a El Corte Inglés

Siendo los tres los más demandados los clientes han visto que la compañía de Juan Roig gana por goleada a sus principales competidoras

El auge y consolidación de las cadenas de supermercados que más apuestan por la marca blanca, como los de Lidl o El Corte Inglés, entre otros, y por el líder del sector Mercadona, es uno de los principales factores con los que los nuevos productos de gran consumo en los lineales llegara el pasado año a su cifra más baja en 10 años.

No obnstante, se ha conocido al respecto que El Corte Inglés sigue muy alejada de sus competidores especialmente en lo que se refiere a los productos de marcas blancas. Tanto es así que los tres son los más demandados, pero con la diferencia de que la compañía de Juan Roig gana a sus rivales.

Mercadona
Mercadona lidera la opción de marcas blancas con Hacendado

Mercadona sigue al frente en todo lo relacionado con su marca blanca de Hacendado

La tendencia a comprar más marca blanca, de hecho, ya se observa desde que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo: un estudio de la patronal de empresas de gran consumo apuntaba a que el porcentaje de compradores que declaraba haber adquirido más productos de este tipo que antes de la covid-19 ha pasado del 23 al 33 % en este período.

Dentro del sector, el tema genera división: las marcas de fabricante defienden ser más innovadoras y acusan a las enseñas propias de copiar sus lanzamientos, mientras que otros cuestionan esta diferenciación. Es lo que ocurre con Mercadona, quien tiene a Hacendado como la marca de las tres B, ganando por goleada a El Corte Inglés y Lidl.

Por su parte también vemos que Lidl no se aleja tanto de El Corte Inglés como pudiéramos pensar, donde observamos que en productos como el pescado, entre otros, el de Lidl se encuentra por debajo de Mercadona pero por encima de El Corte Inglés, que se sitúa aquí un tanto por debajo de sus competidoreas.

Mercadona
Lidl se sitúa mejor que El Corte Inglés pero que Mercadona en sus marcas blancas

La variedad de Lidl es más escasa pero tiene mejores precios

Mientras tanto, El Corte Inglés centra todos sus esfuerzos en mayor parte a una gran variedad de frutas, verduras e incluso frutos secos de todos los países del mundo, algo que, por ejemplo, Mercadona o Lidl son incapaces de competir. En el caso de Lidl, al mismo tiempo, la variedad es más escasa…

Pero lo cierto es que ofrece algunos productos ecológicos con un sabor impresionante. Lo mejor de todo es que, en Lidl, los precios son muy económicos, cosa que, a veces, no pasa en Mercadona o en El Corte Inglés, siendo garantía de que obtendremos muy buenos productos a un coste mucho menor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic