Rivalidades en el fútbol. Foto: EFE.

El fútbol se ha convertido en un generador de rivalidades, actualmente esas han superado los límites territoriales lo que nos permite tener encuentros más atractivos. Sin embargo, las rivalidades locales son las que generan mayor interés; los derbis, como fácilmente son llamados, son encuentros idóneos de identidad al 100%.

Además de ello, la cantidad de juegos importantes a los que dos equipos se enfrenten va generando una historia entre ellos, creando una fuerte competencia. La historia del fútbol podría también limitarse a las mayores rivalidades.

Clásico de Avellaneda

Es la segunda rivalidad más importante en el fútbol de Argentina. Este encuentro es entre el Club Atlético y el Racing Club. Considerados dos de los 5 equipos más importantes de Argentina su alcance ha generado demasiado interés.

Clásico Uruguayo

Los dos equipos más importantes de Montevideo y todo Uruguay forman parte del afamado “Clásico Uruguayo”, Nacional y Peñarol. El juego es considerado uno de los más apasionados del fútbol pues sólo en Uruguay, casi el 80% de sus aficionados pertenecen a estos dos equipos.

Kıtalar Arası Derbi

El clásico turco, representa la rivalidad entre los dos equipos más importantes de la Super Liga Turca, el Fenerbahce y Galatasaray.

Derby della Capitale

El “Derby di Roma o Derby della Capitale” considera el partido más feroz entre dos equipos de una misma ciudad, rodeado de emoción, episodios de violencia y pancartas de racismo. El encuentro entre Roma y Lazio retoma un concepto histórico pues simboliza una división invisible que existe dentro de la ciudad como resultado de la colorida historia política del país.

Clássico dos Milhões

De la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, surge el clásico que puede recaudar la mayor cantidad de aficionados en el mundo. Flamengo y Vasco da Gama, los dos equipos con mayor cantidad de hinchas en el mundo, es por eso que se le considera el clásico de los millones.

Old Firm

Aunque no lo parezca, el “Old Firm” es de categorías grandes. Celtic vs Rangers una rivalidad que también es referente al concepto social de ambas instituciones, las más laureadas de Escocia. Fueron 375 veces las que se han enfrentado, situación que será complicado volver a ver ante la desaparación del Glasgow Rangers el años pasado.

Derby della Madonnina

El Calcio nos ha dado muestra de su gran calidad de juego, y la rivalidad existente en la ciudad de Milán hacen fuerza en el fútbol. AC Milan e Internazionale son quienes acaparan las miradas del fútbol en Italia.

North West derby

El fútbol inglés no podía faltar, Liverpool y Manchester United son los protagonistas de este encuentro y siendo de los primeros equipos de fútbol representan la mayor rivalidad en la historia.

El Clásico

Qué sería de una lista sin el famoso “Clásico”, siendo los dos equipos más importantes no sólo de España sino de todo el mundo del fútbol, la rivalidad ya va más allá de concepto deportivo. Cada partido entre el Real Madrid y Barcelona genera prácticamente la misma intensidad que una final del Mundial.

El Superclásico

La liga argentina no podía faltar y es que el “Superclásico del fútbol argentino” se ha considerado un “boom” en el fútbol. Boca Juniors y River Plate, su rivalidad constante debido a sus características similares, siendo los dos principales equipos de Argentina. Además, esta considerado dentro de la lista “50 cosas deportivas que debes hacer antes de morir”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sencillo truco para saltarse la suscripción de los diarios digitales
Tertuliano de El Chiringuito no puede más y pide baja por depresión
La táctica de desgaste del RC Celta para fichar por fin a Rafinha