Las tiendas modificarán sus rutinas para adaptarse a las nuevas medidas gubernamentales

La crisis sanitaria que atraviesa España ha modificado nuestras rutinas diarias. Va a costar mucho que todo vuelva a la normalidad por eso mientras tanto, debemos adaptarnos a las medidas que establezca el Gobierno. Una de las actividades diarias que se verá modificada es ir de compras. Zara, Bershka y Mango ya tienen su protocolo de actuación.

Con la llegada de la pandemia, las tiendas de ropa tuvieron que cerrar, para que así se evitara la propagación del virus. Ahora, se está trabajando en unos protocolos de protección e higiene para empleados y clientes y así, puedan reabrir las tiendas. Mango, Cortefiel, Women’Secret, Pedro del Hierro o Spriendfield ya tienen documentos elaborados para cuando vuelvan a abrir.

Tienda Zara

Inditex tampoco se queda atrás y tiene un protocolo ya en marcha. Los guantes y los geles desinfectantes serán los protagonistas cuando se produzca la reapertura. Estarán a disposición de los empleados y los clientes. Todo el personal deberá llevar mascarilla y el aforo será limitado, una persona por cada 10-20 metros. Las colas para pagar serán en línea recta, manteniendo la distancia de seguridad.

En toda la jornada laboral, las tiendas estarán en constante desinfección. Hay un protocolo de actuación para la limpieza de caja y datáfonos. Se admitirá el pago en efectivo aunque fomentarán el uso de la tarjeta de crédito. Las prendas que se pruebe la gente también se desinfectarán. Se dejarán en una zona de cuarentena y más tarde, se les hará un tratamiento de vapor caliente y presión.

Tienda

En cuanto a la devolución de prendas, también se dejarán en una zona de cuarentena durante 48 horas. Y una vez pase este periodo, serán sometidas a un proceso de desinfección por vapor y presión. No hay duda de que nuestras rutinas diarias van a ser modificadas y para que llegue la vuelta a la normalidad aún nos queda un largo camino.