Las mejoras del Alpine ponen como un cohete a Fernando Alonso en Portugal

Todo parece indicar que las promesas de potenciar el coche A521 se han finiquitado

Alpine F1 Team se prepara para un nuevo Gran Premio, el de Portugal, donde Fernando Alonso espera mostrar toda su experiencia y nivel. El español no ha tenido un inicio del todo favorable, aunque se han cumplido pequeños objetivos durante este comienzo. Ahora, en Portimao quiere dar la sorpresa y dar una buena cantidad de puntos a su escudería.

El coche A521 con el cual compite el ovetense junto a Esteban Ocon ha estado en constantes cambios, unos mejores que otros. Por ello, cada carrera nueva genera que se evalúen nuevas actualizaciones, las cuales son notables para los pilotos en algunas ocasiones. En esta ocasión, parece que el A521 ha mostrado su mejor desempeño hasta ahora.

Alonso Portugal
Alonso demuestra las mejoras del coche de Alpine en Portugal

Fernando Alonso hace gala de las mejoras de Alpine para el GP de Portugal

Es por este motivo que el performance de Alpine le ha puesto como uno de los mejores en la FP2. Fernando Alonso consiguió un quinto puesto, en el cual demostró movimientos interesantes y un nivel que le hace recordar en sus mejores épocas. Las sensaciones son muy positivas de cara a la carrera.

Recordemos que desde la escudería francesa se había hecho la promesa a Alonso y Ocon de que tendrían mejoras para su coche en Portugal. Esto parecía que no iba a tener gran influencia en el monoplaza, pero con la FP2 queda confirmado que cada avance que se hace desde los ingenieros de la escuadra de Enstone está bien fundamentado.

El piloto español espera tener buenas sensaciones en la carrera

Alonso solo ha sido superado por Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas. Además, las diferencias en los tiempos no son nada lejanas, donde incluso el ovetense ha estado solamente a 0.383 del líder. Sin lugar a dudas, el desempeño del equipo en Portugal ha sido impresionante.

Desde 2009, Alonso no rodaba en este circuito del Gran Premio de Portugal con un F1. Superó a su compañero de equipo Esteban Ocon y además, firmó uno de los mejores sectores finales de la jornada. Allí, demostró gran clase, la cual le ha puesto como uno de los pilotos más técnicos a lo largo de su carrera.

Alpine reglamento