Las mejoras del coche de Red Bull para desafiar a Mercedes en 2021

El monoplaza de la escudería británica para vencer a los alemanes

La escudería de bebidas energizantes en la Formula 1 Red Bull Racing presenta su nuevo coche con el que piensa competir cabeza a cabeza con Mercedes Benz. El RB16B es el nuevo monoplaza que al mando del piloto mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen. Piensan conseguir importantes títulos para el equipo del toro rojo.

El RB16B sigue el estilo del RB16 del año 2020 pero con mejoras importantes en el funcionamiento mecánico de su motor. En cuanto a su diseño sigue teniendo los colores tradicionales pero con toques más oscuros. Y el típico toro en las franjas laterales. El coche fue presentado en el vídeo publicitario colgado en las redes sociales oficiales de la marca.

coche Red Bull
El RB16B es el nuevo monoplaza con el que Red Bull competirá cabeza a cabeza con Mercedes y Ferrari

“igual, igual, pero diferente” el lema del nuevo coche de Red Bull Racing

Esta temporada se vienen importantes retos para todas las escuderías de Formula 1. Y por ello el equipo británico quiso diseñar un monoplaza que cumpla con todas las exigencias. Para competir de igual a igual con los equipos rivales más fuertes. Tales como Ferrari, Alpine y la propia Mercedes Benz.

El factor novedoso del monoplaza se puede observar especialmente en la parte media del coche, con una carrocería más fina y unos bargeboards totalmente diferentes. Además cuenta con un diseño muy futurista que lo hace más llamativo en las pistas. Sin embargo las mejoras también beneficiaron el rendimiento de los autos haciéndolos más fáciles de pilotar.

Las mejoras de rendimiento en el nuevo coche de Red Bull Racing

En cuanto a la parte técnica del monoplaza RB16B, el coche sigue llevando motor Honda pero con un circuito de potencia mejorada. El auto sigue con la base del año pasado de acuerdo a las normas de la Formula 1 para reducir costes. Por ello el nombre a comparación del anterior monoplaza lleva una B.

Otra de las partes importantes para conseguir las metas propuestas por la escudería son sus pilotos. El mexicano Sergio Pérez se estrena este año con la escudería británica Red Bull procedente de la BWT Racing también de la F1. Mientras que el neerlandés completará su sexta temporada detrás de los volantes del monoplaza Red Bull Racing.

Fernando Alonso Alpine