Las mejoras mecánicas del Alpine para encumbrar a Fernando Alonso

El piloto asturiano contará con grandes ajustes de cara a la temporada de 2021

Fernando Alonso cada vez está más cerca de volver a la Fórmula 1, por ello, desde Alpine muestran algunas mejoras al respecto, con las cuales podrán competir al mejor nivel. La escudería francesa tiene gran expectativa por la temporada que está a punto de comenzar y esperan que sus dos pilotos demuestren condiciones.

Desde Alpine saben que uno de los objetivos pactados para 2021 no es otro que mejorar los registros de 2020. Por ello desde un principio se han enfocado en dar a sus dos pilotos un coche de calidad, el cual pueda correr a la par de equipos que desde siempre emergen como candidatos al título.

Alpine reglamento
La estrategia de Alpine para hacer campeón a Alonso con el nuevo reglamento

Alpine prepara una serie de mejoras para atender a algunos clientes

De esta forma, ha llegado el coche A521, el cual ya fue utilizado en las pruebas de pretemporada en Bahréin tanto por Ocon como por Alonso. El coche ha demostrado ser ganador y hay un pálpito importante frente a él, Por ello, desde la antigua Renault, ahora llamada Alpine, quieren asaltar la temporada.

El A521 ha tenido algunas mejoras, las cuales fueron una apuesta realmente complicada, ya que de no resultar sería algo grave. Finalmente, el riesgo que tomó el equipo será importante y se evaluará al finalizar el curso. Por ahora, todo parece ser favorable al inicio, pero luego con el desarrollo habrá que ver.

El cambio que tendrá el Alpine podría terminar en todo un éxito

Uno de los cambios significativos tiene que ver con los pontones, los cuales fueron adelgazados. Esto permitió que otras partes del coche fueran modificadas, como poner una anchura más grande al tema. Se espera por ahora que el auto con el cambio mejore de manera exponencial pensando en ser de los mejores. Todas estas validaciones internas han arrojado un resultado positivo.

Alpine F1 fue el único que propuso un diseño diferente y esto a su vez generó confusión entre algunos de los asistentes al lugar.  Se espera entonces que esa idea resulte, ya que están expandiendo una parte del bólido, al haber hecho un ajuste previo. Eso sí, se explora el alcance que pueda llegar a tener.