Las mejores opciones al banquillo del Real Zaragoza tras negativa de Paco Jémez

El nuevo míster que llegaría al banquillo maño en reemplazo de Iván Martínez

El Real Zaragoza busca cambiar el rumbo estos días y una de las opciones más claras era la de Paco Jémez pero sus pretensiones son muy altas. Y es que el conjunto blanquillo marcha en la antepenúltima posición de la segunda división del fútbol español. Directivas ya empiezan a buscar referentes y otras opciones mara mitigar el impacto negativo de los malos resultados.

El último partido del Zaragoza terminó con una victoria por el mínimo marcador contra Fuenlabrada 1-0. Sin embargo las directas del club buscan regularidad y un punto de equilibrio para salir de la zona de descenso hacia la tercera división. Ya eran 5 partidos al hilo de la derrota cosa que sorprende mucho la continuidad de Martínez.

zaragoza paco jémez
Paco Jémez se convierte en la primera opción para dirigir al Zaragoza pero las conversaciones no llegan a buen termino

Las opciones que se manejan tras la negativa de Paco Jémez para el banquillo del Zaragoza

Ya se manejan dos nombres en el plantel maño tras el primer tropiezo con la contratación de Jémez. Hablamos de Guti y Juan Ignacio Martínez quienes fueron analizados con reojo para ver si cumplen con el perfil que buscan. El primer entrenador en cuestión y ex Real Madrid se encuentra sin equipo lo que es algo ventajoso.

Mientras tanto Nacho Martínez o más conocido como Jim es técnico del Al- Arabi SC de Kuwait donde tiene una temporada regular con el equipo de medio oriente. Estas dos opciones son las que más se discuten en la mesa tras el fracaso de Jémez que aún no dan como descartado pues seguirán en conversaciones. Otra opción podría ser Eder Sarabia, que está dispuesto a entrenar en solitario tras ser el segundo de Setién estos últimos años.

Las posibles razones por las que Paco Jémez no llegó al banquillo del Real Zaragoza en el primer intento

Una de las peticiones y exigencia del estratega canario era la contratación de al menos 5 jugadores para reforzar la plantilla Zaragocista. Algo que los directivos no vieron con mucho ojo tras las finanzas en bajo que tiene el club. otro de las hipótesis que se maneja es el sueldo que cobraría el míster pero es algo que tiene más solución de arreglarse.

Mientras tanto el técnico actual Iván Martínez seguirá en el banquillo del Zaragoza preparando los partidos que quedan de cara a final de año y próximo año. las directivas tienen las conversaciones activas con Paco Jémez y seguirán persuadiéndolo para conseguir el tan anhelado si e el contrato del nuevo entrenador.

Luis Advíncula