Las mejores anécdotas de la controvertida autobiografía de Sir Alex Ferguson

El legendario ex-entrenador del Manchester United ‘Sir’ Alex Ferguson volvió a copar las portadas y los titulares deportivos este pasado martes, tras su retirada de los banquillos la pasada campaña, para presentar su autobiografía, donde seguro que no dejará a nadie indiferente.

En ella narra secretos y detalles de su larguísima trayectoria al frente del United, así como ‘rajadas’ para distintas personalidades del fúbol: jugadores como Beckham, Rooney o Cristiano, rivales como Rafa Benítez… Estas son las mejores perlas que nos deja la autobiografía:

David Beckham, el peor parado

“David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso, que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol. Se enamoró de Victoria… y eso lo cambió todo. Perdió la oportunidad de ser un futbolista top. Decidí vender a Beckham cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Esa fue su sentencia de muerte para él en el equipo”. ¿Cómo se puede salir de Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy? –se preguntaba el ex-técnico.

Ferguson también cuenta el famoso incidente del zapato con el jugador inglés, tras un encuentro con el Arsenal en 2003 donde el entrenador estaba furioso con Beckham por negarse a defender una acción que acabaría en gol: ” Me acerqué a él y mientras pateé una bota. Le pegó en la cara y se levantó hacia mí, pero los demás lo detuvieron. Fue un accidente muy raro, si lo intentase un millón de veces más, no volvería a pasar”.

Su buen amigo, José Mourinho

Los comienzos no fueron fáciles, que ya Sir Alex tildaba a Mou como “Una amenaza potencial” tras la primera rueda de prensa del portugués con el Chelsea. También cuenta que tuvo un encontronazo con él: “Tuve un choque con él al final de aquella primera vuelta, pero a veces tengo desacuerdos con algún colega la primera vez que nos encontramos y después nos hacemos amigos”.

El Barcelona de Pep Guardiola

“El Barcelona fue el mejor equipo que nunca se plantó ante mi Manchester United. Todos medían metro setenta, pero tumbaron a mi equipo plagado de futbolistas fuertes y guerreros. Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once“.

Cristiano Ronaldo, el mejor

Es el futbolista más talentoso que he entrenado. Superó a otros grandes futbolistas que estuvieron en el United. Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son dos jugadores de la casa, Scholes y Giggs. Antes te disparo que venderte al Real Madrid», le dijo el técnico antes de su fichaje por el Real Madrid“.

Rechazo a la selección inglesa

Ni en un millón de años podría dirigir a Inglaterra. Me ofrecieron el puesto de seleccionador de Inglaterra en 1999 y me llevó 10 segundos decir que no”.

Rooney pidió ser traspasado 2 veces y el fichaje de Özil

“Me dijo que ficháramos a Özil en 2010. Mi respuesta fue que no era asunto de su incumbencia a quién debíamos contratar”.

También cuenta que Wayne Rooney pidió ser traspasado en dos ocasiones Primero cuando coincidió con Cristiano en la plantilla y después en 2010, con Cristiano ya fuera del club.

Rivalidad con Benítez

“Tenía más interés en defender y destruir el juego que en ganar. El error que cometió fue trasladar la rivalidad al plano personal”

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone