Las motos ya corren en el Paris Dakar 2021

El italiano Maurizio Gerini abrió este sábado la etapa prólogo y, con ella, la edición número 43 del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí

Gerini, un habitual de la categoría Original by Motul, fue el primero de los 288 competidores en iniciar el prólogo de 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah, que permitirá a la organización establecer una primera clasificación y determinar el orden de salida de la etapa de este domingo.

El italiano terminó en una meritoria vigésima posición el año pasado y sale de nuevo con la victoria en el punto de mira en la categoría sin asistencia.

Donde ver el Paris Dakar

La prueba que dará comienzo el 3 de enero y se extenderá hasta el día 15 del mismo mes, doce jornadas de competencia para disfrutar. Las carreras comenzarán temprano en Arabia Saudí, por lo que, si estás en España, te tocará madrugar para estar al pie del cañón.

Para los espectadores españoles, la opción de seguir el Dakar en televisión vendrá de la mano de los resúmenes diarios de Televisión Española. Por parte de Teledeporte, contaremos con programas de resumen diarios de una hora y media de duración que se estrenarán a las 22h de cada día del Dakar, presentados por Marc Martín, además de breves avances a las 17h y a las 19h.

Alonso Bahrein