Las normas de Tebas garantizan al Granada CF la cesión de Collado

El atacante sabadellense saldrá del club catalán sí o sí y el conjunto nazarí se postula en primera posición para recibirlo

Gracias a la normativa implantada por el comité de LaLiga liderado por Javier Tebas, el extremo diestro Álex Collado podría parar en la plantilla del Granada CF. Las razones pasan por la inhabilidad del jugador en actuar con el FC Barcelona en lo que resta de esta temporada. Recordemos que la dirección general lo dejó sin ficha y no lo inscribió ni si quiera en el equipo B.

De esta manera, la dirección deportiva culé se ha planteado una cesión sí o sí para el atacante sabadellense, en este mercado invernal. De lo contrario, serán otros 6 meses perdidos para el jugador, sin poder actuar en ningún club. Así pues, el conjunto nazarí se postula en la primera posición para darle acomodo al atacante, por lo menos en lo que resta de este curso.

Granada Collado
El futuro de Collado está muy lejos del Barcelona, y el Granada CF está dispuesto a darle acomodo.

Álex Collado está tan dolido con el FC Barcelona que aceptaría la oferta del Granada con los ojos cerrados

Aunque el club culé argumente que dejó sin ficha al atacante por el hecho de que creían que se iba a jugar al fútbol de Bélgica o al de Inglaterra, Collado sigue muy lastimado con ello. El hecho de no inscribir al extremo diestro para esta temporada, lo hizo perder 6 meses de su carrera profesional, pues ni en el equipo filial ha podido actuar.

La dirección de Mateu Alemany ha empezado la travesía de buscar equipos para el ariete catalán, y hasta el momento es el Granada CF el más opcionado. La idea en principio es otorgar una cesión sin opción de compra, y con una repartición del 50% en su ficha. Las condiciones están avaladas por el equipo andaluz y todo marcha en buen plan.

Una inyección de talento bastante importante para el Granada, si Collado decide firmar

En la plantilla actual del conjunto nazarí, Robert Moreno cuenta con tres efectivos por la zona derecha ofensiva. Ellos son: Antonio Puertas, Alberto Soro, y Rubén Rochina. Este último es el dueño de la titular, y el más capacitado de los tres para cumplir con el rol que exige el míster catalán. Sin embargo, el ex seleccionador busca un perfil diferente el cual no tiene ninguno de sus actuales jugadores.

Si hay algo que destaca en Álex Collado, es su capacidad para desbordar aquí y allá y hacer diagonales hacía en interior de la parcela enemiga. Además de tirar centres, el extremo diestro es una punta de lanza y un ariete efectivo por esa y la zona central. Su olfato goleador es agudo y sobretodo tiene una visión periférica que le permite asociarse con sus demás delanteros y mediocampistas.

Sevilla Dest