Europa se rifa al mejor jugador de la Real Sociedad

Griezmann será uno de los nombres del verano | Foto: Agencias.

Antoine Griezmann está cuajando la mejor temporada de su carrera, con 15 tantos es el cuarto máximo goleador de la Liga, algo que no ha pasado desapercibido para muchos clubes de Europa. Su salida de la Real Sociedad parece inminente. Novias no le faltan.

Antoine Griezmann, es a sus 22 años el jugador más determinante de la Real Sociedad, máximo goleador del equipo con quince dianas en 24 partidos, igualando a Leo Messi o al francés Karim Benzema. Su extraordinaria temporada ha despertado el interés de poderosos clubes de toda Europa. Al francés le han salido nuevas novias. Si el verano de 2012 Griezmann despertó el interés del Atlético de Madrid, en el pasado mercado estival fue Arsene Wenger el que le puso en el punto de mira y en los primeros meses de competición se unieron a la lista de pretendientes el PSG, el Mónaco, la Juventus de Turín o el Olympique de Lyon.  El Manchester United ha sido el último equipo en declararle su amor al extremo realista.

chory
Antoine Griezmann puede que se marche el próximo verano junto con Carlos Vela. Foto: Agencias.

La salida del francés es más que probable y será el próximo verano. Su precio de salida son 30 millones de euros, algo alto según está el mercado pero si Antoine sigue esta línea ascendente podría parecer barato al final de temporada. Teniendo en cuenta que clubes como Mónaco o PSG están en la puja, hace pensar que el futuro del jugador francés pasa por su país pero la Premier podría ser el destino final del extremo francés si atendemos a las últimas informaciones.

En cuanto al jugador, hay que decir a su favor que Griezmann no solo ha madurado dentro del terreno de juego, sino también fuera de él. Cuando el Atlético se interesó por él, mal aconsejado, se dejó querer con unas explosivas declaraciones en el diario “L´ Equipe”.  Ahora ante el interés de otros clubes, el jugador francés ha destacado su compromiso con la Real Sociedad, pero aunque guarde silencio, la fecha de caducidad del mismo expira este verano. Los “petrodólares”  compran voluntades, clubes y por supuesto jugadores, el de Macon no será una excepción.

francia
Griezmann ha sido convocado con Francia para el partido que disputará mañana miércoles frente a Holanda. Foto: Agencias.

Asumido el mal trago de la marcha de Griezmann, solo queda que el proceso sea rápido para planificar la pretemporada. Por otro lado, la más que posible convocatoria con la selección de Francia para Brasil 2014, podría cambiar los planes de la dirección deportiva realista. El futuro traspaso se podría ralentizar, ya que la Real podría esperar que Antoine haga un buen Mundial para sacar más tajada en una posible puja por el extremo realista.

Chori_Castro_real_sociedad_efe_293906513
Chory Castro es el sustituto natural del francés. Foto: EFE

Loren, director deportivo “txuri-urdin”, deberá mover ficha cuanto antes. La mala gestión de la pretemporada pasada en los que la indecisión marcó los pasos de la dirección deportiva tras la venta de Illarramendi. Por suerte, el conjunto donostiarra puede tener el recambio natural del francés en casa, hace tiempo que por Zubieta destaca Alain Oiartzun, un joven que está llamando a las puertas del primer equipo. Sin olvidar que la Real tiene muy bien cubierto ese puesto con Chory Castro. Además el fichaje reciente de Canales y sus buenas actuaciones en los primeros partidos hacen tener esperanza a la hinchada ante la más que posible marcha de su jugador franquicia.

Con todo, la salida masiva de talento blanquiazul propiciará la llegada de millones que permitirán la estabilidad económica del club en los próximos años. La remodelación de Anoeta, la pervivencia en la élite del fútbol español y la cantera serán, sin duda, producto de las ventas que el club acometerá este verano.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona