Las nuevas cinco anclas del Real Madrid de Zidane

Al merengue le ha ido bien su nueva apuesta, en la que encaja unas enormes estadísticas a favor

Real Madrid en esta nueva versión, la 2.0 Zidane, ha traído una serie de cambios estructurales que están repercutiendo de manera positiva. A los problemas defensivos del pasado se le ha pasado la aplanadora, y ahora mismo, destaca por ser el equipo menos goleado de toda la competición doméstica. La clave, su defensa.

Zidane ha encontrado en 5 hombres el verdadero cerrojo para el club. Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Mendy, son la muestra certera de ello. Con estos cinco en el campo al equipo se le ve sólido, constante en sus tareas defensivas e impenetrable. Tan solo han encajado 4 goles en lo que va Liga, con ellos claro está.

Zinedine Zidane

Eso da un promedio de 1041 minutos, con un tanto encajado cada 260, lo que se traduce en un gol cada tercer partido. Bastante bien por ahí nada más. Pero es la comparativa lo que hace ver que esto es importante, y resalta el trabajo colectivo. Sin ellos, o al menos sin uno de ellos, en 2049 minutos, han recibido 24 goles, uno cada 85 minutos, es decir, uno por juego.

No hay manera de entender que esta no vaya a ser la titular indiscutida del equipo de cara a los juegos que se avecinan. Mucho menos se logra explicar el porqué no han estado en el juego decisivo por la Copa del Rey. Real Sociedad, con el poder ofensivo que tiene les ha metido 4 goles, y ha dejado en la mente de Zidane muy afirmado, que cualquier variación defensiva le cuesta y mucho.

Ese día jugaron: Nacho, Militao, Ramos y Marcelo, además que en el arco estuvo Areola, de muy mal juego. Nada que apuntar, se vienen los cruces de Champions, y el clásico ante el FC Barcelona. Zidane tiene sus armas listas, tiene el arsenal en óptimas condiciones y en ataque suma a piezas como Hazard o Lucas Vázquez. Candela pura.

Síguenos en google news

Haaland Atlético