Las nuevas normas de la Eurocopa 2020 favorecen a Iago Aspas

La entidad de fútbol europeo amplió el cupo de convocados de 23 a 26 jugadores

Una nueva esperanza floreció esta semana para el atacante de el Celta de Vigo Iago Aspas en volver a la selección España y disputar la Eurocopa 2020. Así lo dio a conocer el máximo ente de fútbol europeo. Al afirmar que el cupo máximo para convocar jugadores ya no sería de 23 sino de 26 jugadores. ¿Estará el atacante céltico entre los tres nuevos cupos?

La noticia cayó como un aliciente para varios jugadores que están a la espera del llamado de Luis Enrique incluido Aspas. El atacante ha demostrado ser uno de los mejores delanteros del momento a pesar de su edad. En total son 13 tantos los que lleva el moañés con la elástica celeste. Y su despliegue físico ha sido increíble.

Aspas Eurocopa
Aspas ya ha visto la roja en varias oportunidades pero nunca lo ha hecho para una Eurocopa

Las razones por las que el comité de la UEFA ha decidido ampliar el cupo de jugadores para la Eurocopa 2020, decisión que alegra a Aspas

Los directivos de la entidad de fútbol europea se han reunido este martes para acordar una serie de medidas que se llevarán a cabo para la realización de la Eurocopa 2020. Recordemos que esta edición se realizará en varias naciones y no como se venía haciendo antes. Entre las medidas más destacas estuvo la de la ampliación de convocados en cada selección que pasó de 23 a 26 jugadores.

Uno de los voceros de UEFA ha salido a declarar los argumentos de dicho fallo. “Para mitigar los riesgos de que los equipos se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de COVID-19 y a las subsiguientes cuarentenas ordenadas por las autoridades competentes”.

Iago Aspas y su gran ilusión de debutar en la Eurocopa 2020 con su amada selección

Para todos los futbolistas en el mundo, uno de los sueños que los motiva a ser cada día mejores es tener el llamado a su respectiva selección. Y para Iago Aspas no es diferente, pues ha vuelto a luchar para tener un cupo en la nómina de Luis Enrique. Lo más probable es que el atacante tenga su oportunidad, pues siempre ha sido de los agrados del míster ex Barcelona.

De momento la nómina de los 23 jugadores actuales en la selección España son: Porteros: De Gea, Robert Sánchez, Unai Simón. Defensas: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Gayá. Medios: Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Marcos Llorente, Canales, Koke, Fabián. Delanteros: Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil, Dani Olmo.

Sergio Romero