Las nuevas perlas de Zubieta

Zubieta
Zubieta, la fábrica de talentos de la Real Sociedad. Foto: Realsociedad.com

La buena temporada que está realizando la Real Sociedad no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa, quienes han puesto sus ojos en el talento que vienen mostrando algunos de los mejores jugadores del conjunto guipuzcoano.  Los Vela, Griezmann o Iñigo Martínez parecen tener sus horas contadas en Donostia, por lo que la directiva deportiva tendrá un duro trabajo el próximo verano.

Los millones serán una vez más un bálsamo que mitigue la tristeza de los aficionados de la Real Sociedad tras el varapalo que supondrá la salida de algunos cracks del equipo. Dos temporadas en los puestos nobles de la Liga han disparado al alza el producto donostiarra y los grandes clubes de Europa, con jeques y magnates a la cabeza, no dudarán en tentar, talonario en mano, a las estrellas realistas.

Con una base de equipo basada en un proyecto de cantera, la redacción de elgoldigital.com ha elaborado una lista con los mejores jugadores del filial. Con todos ustedes, las nuevas perlas de Zubieta:

Jon Gaztañaga

Diego+Costa+Jon+Gaztanaga+Club+Atletico+de+ahHjkjZIRQvl
Gaztañaga en pugna con Diego Costa. Foto: Agencias.

A sus 22 años es uno de los jugadores con más proyección de la cantera de Zubieta. Ha sido un fijo en la Copa del Rey donde la Real llegó a semifinales. Gaztañaga es un defensa seguro y con buena colocación, sabe leer el juego, juega con criterio y recupera balones. Aunque Arrasate lo ha hecho jugar como medio centro, el de Andoain se ha adaptado perfectamente al rol que le pidió el entrenador berriatua. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegando a ganar una Eurocopa Sub-17 en el año 2008, equipo con el que compartió vestuario con futbolistas como Thiago Alcántara o Sergio Canales. Ha jugado 8 partidos oficiales con la Real, 3 de Liga y 5 de Copa. Está llamado a ser el sustituto natural de Iñigo Martínez.

Joseba Zaldúa

zaldua
El marcaje de Zaldúa a Neymar dio la vuelta al mundo. Foto: Marca.

Natural del barrio donostiarra de Eguía, este futbolista donostiarra será recordado como el defensa que secó a Neymar en la reciente e histórica victoria de los vascos frente al FC Barcelona por 3-1. Con tan solo 22 años ya le está discutiendo la titularidad a Carlos Martínez además de condenar a Estrada, el tercero en liza, a la no renovación por el conjunto txuri-urdin. Desde que debutará frente al Sporting de Lisboa está pretemporada, Zaldúa ha disputado 10 encuentros con el primer equipo esta campaña, 3 de Liga y 7 en la competición copera. Seguro, rápido y contundente son las cualidades que definen al donostiarra.

Iker Hernández

iker-hernandez
Iker es el goleador del Sanse y uno de los delanteros con más futuro de España. Foto: Agencias.

Delantero, habitual de las selecciones inferiores de España desde los 16 años, Hernández ha logrado un total de siete tantos con el combinado nacional. Lleva el gol en la sangre,  es el goleador del Sanse en el grupo II de la Segunda B. Con 1,80 metros, Iker Hernández destaca por movilidad, creatividad y oportunismo de cara a gol. Su estatura no es impedimento para que posea un gran remate de cabeza. Es un jugador con mucho talento que pronto llegará a la Primera División.

Kenan Kodro

kodro (1)
Se ha destapado esta campaña con 5 goles. El hijo de Meho apunta alto. Foto: Realsociedad.com

El apellido Kodro evoca goles y buenas sensaciones en San Sebastián. Kenan es el hijo de Meho, el que fuera la referencia atacante donostiarra entre 1991 y 1995. La estela del bosnio parece que podría tener continuación en su retoño. Kenan Kodro, comienza a deslumbrar en el filial de la Real Sociedad anotando goles importantes, sobretodo en las últimas semanas. De momento tiene que pelear por la titularidad en el Sanse con delanteros como Marco Sangalli e Iker Hernández.

Alain Oiartzun

alain-oyarzun
Mucha calidad tiene el irundarra Oiartzun en sus botas. Dicen que será el sustituto de Antoine Griezmann. Foto: Realsociedad.com

Nacido en la capital guipuzcoana pero natural de Irún, Alain Oiartzun está a un paso de debutar con la elástica txuri-urdin, de hecho ya fue convocado para el partido que enfrentaba al conjunto donostiarra contra el Espanyol en Cornellá. El centrocampista de 20 años es un fijo indiscutible en el filial realista esta temporada. Se dice de él que podría ser el sustituto natural de Antoine Griezmann, talento tiene pero quizás sea una comparación un tanto arriesgada para un jugador que aún no ha debutado en la máxima categoría. Será un fijo en el stage de pretemporada durante el próximo verano.

Marco Sangalli

sangalli
Sangalli debuto en Primera con la Real en el Camp Nou. Foto: Agencias.

Futbolista de origen italiano llegó al club en la categoría alevín. Este año ha debutado en primera división dejando muy buenas sensaciones en sus dos partidos en la élite. Su debut como titular fue en el Camp Nou, toda una prueba de fuego para el delantero realista. Es un fijo en la delantera del filial pero a sus 22 años debería de dar el salto al primer equipo el próximo verano. Los técnicos del Sanse confían en que pueda ser un jugador de futuro, el tiempo dirá.

Pablo Hervías

pablo hervías
Al riojano le sobra calidad para jugar en el primer equipo. Foto: Realsociedad.com

Pablo Hervías es uno de los jugadores con más futuro en Zubieta, así lo atesoran muchos aficionados de la Real. Es un jugador con mucho talento y con una gran visión de juego, es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla del Sanse. El centrocampista riojano debutó en Primera de la mano de Montanier. Actualmente la joven perla de la cantera txuri-urdin es, a sus 20 años, un fijo en la Segunda B donde ha jugado 23 encuentros esta campaña. El prometedor futbolista espera la llamada de Arrasate para poder demostrar todo su potencial en el primer equipo.

Victor Fuchs

Fuchs
El francés es un cerrojo en la medular del Sanse. Foto: Realsociedad.com

Mediocentro de origen francés del filial donostiarra, Fuchs es titular indiscutible en 2ªB. Llegó a la Real Sociedad hace un año y medio procedente del filial del Girondins de Burdeos de la Ligue 1. Desde que llegó ha ido de menos a más haciéndose un hueco en el 11 inicial del Sanse. Es un mediocentro defensivo con una gran lectura del juego, además tiene calidad para desplazar el balón tanto en corto como en largo. Nacido en Arcachon, Fuchs, que cumplirá 22 años el próximo 10 de julio, fecha en la que podría estar entrenando a las órdenes de Arrasate.

Alexander Callens

alexander-callens
Callens es internacional absoluto con Perú y un jugador muy reconocido en su país. Foto: Realsociedad.com

Cuando Callens participó en el Sudamericano Sub-20 con la selección peruana en 2011, dirigida en ese entonces por el uruguayo Gustavo Ferrín, la Real Sociedad puso sus ojos en este joven central que ya deslumbraba en Perú en el Sport Boys. Esta será su tercera temporada en el filial donostiarra donde es titular indiscutible en la zaga. Ha jugado 24 partidos con el “B” y ha estado a punto de debutar con el primer equipo en dos ocasiones aunque aún no lo ha hecho. Donde sí ha debutado es con la selección absoluta de Perú, fue en abril de 2013 contra México en un amistoso. Es uno de los centrales con más futuro de Perú y no duden que, más pronto que tarde, recibirá de nuevo la llamada de Jagoba Arrasate.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano