Las opciones del Betis en fichaje de Patrik Schick

Desde el cuadro de Heliópolis esperan hacerse con uno de los mejores de la Euro

El Real Betis sigue explorando el mercado en busca de las mejores opciones para el ataque y en la agenda ha entrado el nombre de Patrik Schick. El futbolista internacional con la República Checa fue de los jugadores más destacados de su selección en la pasada Eurocopa, lo que le ha puesto en la agenda de toda Europa.

Cabe recordar que desde los de Heliópolis hay una gran necesidad en tener en sus filas a jugadores de ofensiva. Y es que el entrenador Manuel Pellegrini quiere tener un killer en su plantilla, el cual pueda hacer una dupla letal con Borja Iglesias. Por ello, ha hecho la petición a la dirección deportiva verdiblanca de un jugador de esas características.

Sevilla Schick
Sevilla con el camino libre ante la gran operación del RB Leipzig.

Patrik Schick en la órbita del Real Betis

En ese orden de ideas, uno de los apuntados por el cuadro de las Trece Barras era Javi Puado. Esta opción ha quedado totalmente descartada por cuenta de la reciente renovación del jugador con el RCD Espanyol. De esta forma es que Patrik Schick ha ganado enteros en el club de Heliópolis.

El checo que es jugador del Bayer Leverkusen, tiene contrato con el cuadro alemán hasta 2025, por lo que en primera instancia sería una operación compleja. Y es que el equipo de las aspirinas pide hasta 28 millones de euros por el ariete checo, que es la cifra en la que está tasado actualmente.

Betis deberá vender para poder hacer un intento por el delantero checo

Por ello se hace importante para el Real Betis, acelerar con la venta de alguno de sus futbolistas, para asumir con tranquilidad este fichaje. Eso sí, sería una de las grandes incorporaciones del verano para el cuadro del Benito Villamarín, que tiene mucha necesidad en hacer un fichaje de calidad en el ataque.

Con 19 goles en dos cursos y una Eurocopa al más alto nivel, Patrik Schick será uno de los nombres a seguir en el mercado. Además, que es un jugador que puede garantizar una buena cantidad de goles por temporada, algo que quiere tener Pellegrini en su plantilla de cara a los retos que tendrá su equipo en la campaña que se aproxima.

James Rodríguez