Las Palmas aprovecha plantón de Jonathan Viera para cerrar ya su fichaje

Desde el cuadro pío-pío esperan tener éxito en la operación por el mediocentro

UD Las Palmas sigue peinando el mercado en busca de efectivos para su ofensiva y se ha encontrado con el nombre de Jonathan Viera. El futbolista de 31 años quiere regresar a España y nuevamente se reencontraría con un equipo con el que viviría una nueva etapa en su carrera.

Recordemos que este mediocentro ofensivo que también puede jugar como extremo por ambos costados podría jugar de nuevo en el club de su tierra natal. Su último curso con los canarios fue en la campaña de 2019-2020, donde disputó la mitad de la temporada, pero pudo marcar 10 goles importantes.

Jonathan Viera
Jonathan Viera muy cerca de regresar a UD Las Palmas

Jonathan Viera muy cerca de UD Las Palmas

Luego volvió al club donde milita actualmente, el Beijing Guoan, donde no ha tenido la continuidad que esperaba. Ahora, su vuelta al equipo de Gran Canaria estaría cada vez más cerca, por cuenta de los problemas económicos con los que cuenta el cuadro chino. La pandemia dejó muy tocadas las arcas del equipo asiático. 

A su vez, desde UD Las Palmas habría cierta tranquilidad para asumir el fichaje de Jonathan Viera, teniendo en cuenta el aporte del CVC. Los millones del fondo caerán muy bien en el club, que tendría al mediocentro ofensivo como uno de los jugadores mejores pagados de toda la plantilla.

El club chino deberá determinar el futuro del mediocentro

El jugador canario tiene contrato con el Beijing Guoan hasta el final de este año, pero la intención del mismo, es salir antes. Esto porque quiere tener minutos, los cuales no ha podido sumar en un club que ha tenido varios parones en el último tiempo. Desde el equipo español hay mucha expectativa.

La decisión final ahora está en manos del cuadro asiático que deberá determinar si dará vía libre al jugador o tratará de retenerlo. Es un jugador que gusta para Pepe Mel, por lo que la dirección deportiva hará un intento por hacerse a su fichaje. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en las próximas semanas.

Barcelona Koundé