Abelardo Fernández

Las Palmas y Athletic noqueados con regreso de Abelardo a los banquillos

El conjunto balear busca nuevo entrenador ante los malos resultados

Abelardo se ha convertido en uno de los entrenadores más solicitados de los últimos años cuando un equipo se encontraba en una situación crítica y busca una reacción. Sin embargo esta vez y tras dejar el Alavés el técnico asturiano buscaba otra aventura. En este caso esperaba la llamada del Athletic, algo que de momento no ha pasado ni parece que pasará, por eso puede acabar en Mallorca para reemplazar a Vicente Moreno, una situación que, de rebote, hará mucho daño a Las Palmas también.

La temporada del equipo vizcaíno hasta el momento es muy firme y no se plantea ni mucho menos la destitución de Garitano. El sueño de Abelardo sigue siendo el de entrenar algún día en San Mamés como local, pero mientras esto sucede sabe que es el momento de regresar a los banquillos, en este caso con un equipo muy necesitado.

Abelardo

Este club no es otro que el Mallorca. La confianza en Vicente Moreno ha sido muy alta hasta este momento, pero con el paso de las jornadas el actual técnico está perdiendo crédito. Se va a reforzar el equipo durante el mercado invernal, pero si tras el mismo la dinámica no mejora no tendrán duda en que lo mejor será un cambio de entrenador.

Galarreta, primera exigencia de Abelardo

De esta forma el conjunto bermellón buscaría una reacción muy parecida a la que en su día Abelardo provocó en las filas del Deportivo Alavés, al que cogió prácticamente desahuciado y lo terminó salvando con holgura. Por eso consideran al asturiano uno de los mejores técnicos para este tipo de equipo y el Mallorca es consciente de ello.

Pero la llegada de Abelardo al RCD Mallorca, más allá de que retrasaría un hipotético fichaje por el Athletic -situación que en la actualidad no se iba a dar- sí que puede provocar un problema serio precisamente en el Athletic y también en la UD Las Palmas. Porque Abelardo exigiría como primera medida, un refuerzo para el mediocentro.

Galarreta

Abelardo conoce muy bien a Iñigo Ruiz de Galarreta de su época en la cantera del FC Barcelona y es un jugador muy de su gusto. Por ello, en caso de caer Vicente Moreno antes de finiquitar el mercado invernal, el técnico asturiano pediría que se rompa la cesión del jugador vasco en la UD Las Palmas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
First Dates
Captan la cara de asco en First Dates al ser preguntado para nueva cita
Cavani
El Sevilla FC aprovecha el despiste de Real Madrid y Atlético con Cavani
Banco Santander
El Banco Santander acusado de maltrato al cliente