Las peticiones de Emery al Villarreal para rodear mejor a Gerard Moreno

Contratando una de las firmas especializadas en recolección de datos apuntan a todo esta nueva campaña

En el Villarreal CF parece que nada va a quedar al azar, y de la mano de Unai Emery han empezado a ejecutar una de las estrategias que sin duda van a dar de qué hablar. Se trata de la planificación en la búsqueda de refuerzos, que han ido consistentemente ligada a la revisión de centrales de datos, es decir, una compañía de análisis del Big Data.

Esto les permite tener mejores localizados los números en base a una petición en concreto. Dicha petición en esta oportunidad va de la mano con otros factores, y es la posibilidad de amplificarlos a varios modelos. El enfoque actual es de tener al menos 4 posiciones, de las cuales todas sean exigidas desde las necesidades imperativas del club mismo.

Rafa Mir Villarreal
Gerard Moreno pretendido por los grandes de Europa

Para Emery es vital poder acompañar a su mayor perla en el Villarreal

De todas las exigencias lo primero que ha alzado es la chance de ubicar un segundo punta, preferiblemente un extremo derecho. En esa zona sabe que tiene un déficit aumentado por la ausencia de Chukwueze. El 4-4-2 de base requiere de un jugador que se tire a la banda, que desborde, pero que sobre todo incremente el margen de gol que el africano hasta acá no suple.

Además, la salida de Carlos Bacca de su plantilla ha impuesto nuevas orientaciones. Se dice que han idealizado a un jugador con características distintas. Quieren sumar a un nueve de área, potente, que tenga como principal cualidad el hecho de ganar la mayor cantidad de duelos aéreos. A eso debe sumar un excelente remate dentro del área y liderazgo. Un 9 de antaño, un goleador mucho más posicional.

Otras zonas tocadas aumentan las posibilidades a nivel europeo

Pero el tema no para o muere ahí, la defensa sufrirá cambios, y el centro de la cancha. Bajo esa medida ha salido a ofrecer una exigencia en la banda derecha de la zona más retrasada. Su incompatibilidad con Peña es absoluta, y requiere de un lateral que cumpla mejor las labores de contención. A eso hay que imprimirle salida por sorpresa, y un centro medido para ganar profundidad en momentos claves.

El mediocampista que ha solicitado monitorear es de labor defensiva. Busca un pivote espigado, que gane por arriba y que sea muy atlético. Emery es muy de la escuela de tener un mediocentro fuerte, que cubra las zonas muertas y que pueda defender a espacios abiertos. Su idea valiente se lo exige y entendiendo que Coquelin e Iborra con continuarán se ha visto obligado. Veremos cómo termina todo esto.

David Neres Betis