Las posibles bajas del Athletic en la final encienden todas las alarmas

A un día del partido las sensaciones no son nada buenas

Preocupación en el Athletic con la posible lista de bajas a un día de la gran cita. Este sábado, a las 21:30 horas, rodará el balón en el césped de La Cartuja, en Sevilla. El Athletic se enfrenta al FC Barcelona en la final número 50 de la historia del conjunto vasco. Pero hay varias piezas importantes que podrían no llegar.

Se sabía desde hace 15 días de las lesiones musculares de Yuri Berchiche y Yeray. Ambos han apurado plazos y se han probado de todas las maneras posibles. Es de suponer que forzarán para disputar la final, pero hasta última hora no se resolverá la incógnita en torno a su participación.

bajas Athletic
Muniain y Yuri son duda para la final

Yuri y Yeray apuran para llegar a tiempo

Con esas dudas ya se venía contando desde hace días. Tanto Yuri como Yeray, aunque son muy importantes, tienen relevo de plenas garantías. Porque Marcelino ha demostrado que confía ciegamente tanto en Unai Núñez como en Mikel Balenziaga, los encargas de suplirlos si no llegan.

Lo que nadie sospechaba era que Iker Muniain y Asier Villalibre, ambos con molestias musculares, también son seria duda. Serían dos bajas muy sensibles para un Athletic que no tiene recambio natural para ninguno de los dos. Da la sensación de que el Athletic lo llevaba en secreto, hasta que saltó la bomba.

Dos posibles bajas más para el Athletic

Porque en la llegada a Sevilla del Athletic, Iker Muniain se bajó del autobús con una fuerte cojera. Camina a duras penas, lo que a falta de un día para que se dispute la final, deja al capitán como seria duda. El Athletic, al ver el revuelo, anunció las molestias de Muniain y añadió también a Villalibre.

Las bajas del Athletic trastocan y mucho los planes de Marcelino. Sin embargo, quizás para enfrentar al FC Barcelona no tanto. Sin Muniain lo más lógico es que Berenguer cambie de banda y en la derecha se refuerce con doble lateral, con Ander Capa por detrás de Óscar de Marcos. Se tendría más velocidad para salir a la contra.

Athletic Marcelino