Las posibles llegadas al Atlético en diciembre ( dos seguras )

El Atlético de Madrid ya se mueve de cara al mercado invernal

El mercado estival cerró sus puertas hace casi dos meses con sensación agridulce en los tres equipos favoritos a levantar la Liga Santander. Porque ni Real Madrid, ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid terminaron plenamente satisfechos el periodo de fichajes. Por motivos muy distintos, sí, pero el caso es que no terminan de quedar los deberes hechos.

El Atlético es el equipo que más se ha movió a lo largo del verano. Y lo hizo de manera espectacular. No era nada fácil afrontar el adiós de jugadores de la talla de Griezmann, Godín, Juanfran, Filipe, Lucas o Rodrigo Hernández. Y lo han hecho, además, sin resentir un ápice su potencial competitivo. Pero Simeone quería una guinda en forma de James Rodrigo que no se produjo.

Atlético de Madrid

El Real Madrid, por su parte, no fichó ningún centrocampista como así lo pedía Zidane. Ni Pogba, ni Marc Roca ni Bruno Fernandes llegaron y la sensación en la afición es de poco potencial. Finalmente, el tercero en discordia, seguramente es el que mejor se ha movido. Pero el bochorno final con Neymar deja en mala posición al FC Barcelona.

Problemas en la Premier

Sin tiempo para lamentaciones y con la Liga Santander ya comenzada, el Atlético siempre se ha caracterizado por ir haciendo los deberes con antelación. Por eso, en la cúpula del Wanda Metropolitano ya se han puesto a trabajar para las dos próximas ventanas de fichajes. Porque se presenta una lucha sin cuartel por varios chollos que acaban contrato.

La Premier League se ha convertido desde hace un tiempo en la Liga que más dinero mueve. Eso da a los equipos una salud económica que hace muy complicado sacar jugadores con contrato en vigor de los equipos más poderosos. Una tendencia que, de forma indirecta, les está perjudicando muchísimo.

Eriksen Atlético

Porque el no negociar, como en casos de Pogba este verano, de Eriksen o de Hazard hace unas temporadas, hace que las estrellas se nieguen a renovar y a que se produzcan casos extraños como el que tiene toda la pinta de suceder el próximo verano. Y es que terminan contrato tres de los principales cracks de la mejor liga del mundo.

El Atlético al tanto

Ni más ni menos que Willian, el extremo brasileño del Chelsea y Christian Eriksen, del Tottenham,son algunos de los jugadores que acaban contrato en junio del 2020 y se han negado a negociar su renovación. A partir del 1 de enero son libres para negociar con cualquier otro club y supondrían refuerzos espectaculares.

En este escenario, el Real Madrid siempre ha querido en los últimos tiempos a Christian Eriksen. Y el FC Barcelona hizo varias intentonas por Willian en los últimos veranos. Pero el Atlético, consciente de su situación quiere hacer un esfuerzo por ambos súper cracks en el mercado invernal de esta temporada.

El objetivo es conservar a Oblak y fichar a Eriksen Willian para dotar al ataque de un salto de calidad sin precedentes. Porque el Atlético, poco a poco, quiere dejar de ser el equipo del pueblo para competir de tú a tú a Real Madrid y FC Barcelona. Además tampoco se descarta la llegada de otro delantero si Morata y Diego Costa no afinan su puntería.

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram