Las presiones asfixiantes de Honda obran el milagro con Marc Márquez

El piloto avanza en su recuperación con la ilusión de llegar al inicio de la temporada

Marc Márquez causa gran expectativa en el MotoGP por su posible regreso y todo parece indicar que el milagro para Honda podría darse. Recordemos que el equipo hispano-japonés ha perdido a su piloto estrella por cuenta de la lesión que tuvo en el húmero derecho el pasado 19 de julio.

A partir de allí, ha sido todo un calvario tanto para Marc Márquez como para el propio Honda Repsol. Todo por cuenta de que el Tro de Cervera tuvo que ser intervenido hasta en tres oportunidades. Algo que determinó su ausencia en toda la temporada de 2020. En enero se descubrió que tuvo una infección en la zona operada y ello retrasó aún más su recuperación.

Marc Márquez
Marc Márquez podría llegar a la primera carrera de 2021

Honda espera que se dé el milagro con Marc Márquez y pueda competir en la primera carrera de 2021

Luego de ello, los avances del piloto han sido significativos y estos han podido ser seguidos de cerca en sus redes sociales. Precisamente desde Honda, han publicado un vídeo recientemente mostrando cómo va la recuperación de Marc Márquez y las posibilidades de que pueda estar en el inicio del MotoGP 2021.

Todo el panorama es demasiado positivo para Márquez, quien estaría cerca de lograr el milagro que pide Honda de tenerle de nuevo desde el arranque de la competencia. El ocho veces campeón del mundo ha demostrado que su brazo está mucho mejor, aunque se mantiene expectante por lo que puedan decirle los médicos.

El de Cervera se encuentra en la fase final de su recuperación

De esta forma, el multicampeón parece estar en la recta final de su recuperación. Se espera que si no está en la primera carrera, pueda aparecer en la segunda. Márquez no se sube a una moto desde el 25 de julio de 2020 y ahora tendrá apenas 18 días para intentar estar en el FP1 de Qatar.

Por ahora, las sensaciones no pueden ser mejores y el piloto tiene la certeza de que su cuerpo responde de la mejor manera. Al parecer, la presión que ha hecho Honda también ha servido para que el proceso de recuperación sea más óptimo. Además, cuenta con un equipo de grandes profesionales en cuanto a las actividades que realiza a diario para alcanzar un estado en perfectas condiciones para competir.

Chiringuito Fernando Alonso