Las primeras víctimas de Lopetegui en el Real Madrid

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid pone en duda la continuidad de varios pesos pesados en la plantilla

 

El Real Madrid sorprendió a todos anunciando este martes el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo. El ya ex seleccionador tendrá la complicada tarea de hacer olvidar a Zinedine Zidane, además de tener por delante una serie de decisiones que pueden marcar su desembarco en la casa blanca.

Lopetegui se incorporará de inmediato al Real Madrid tras ser despedido como seleccionador español, por lo que el conjunto blanco esperará hasta entonces para comenzar a planificar su plantilla del próximo curso. Así, Florentino Pérez hablará en las próximas semanas con el seleccionador español para saber su opinión sobre ciertos jugadores de la plantilla cuyo futuro está en duda.

Lopetegui Real Madrid

La portería otra vez a debate

Keylor Navas era el portero titular de Zinedine Zidane de todas todas, tanto que el pasado mercado invernal descartó el fichaje de Kepa Arrizabalaga cuando se puso a tiro. Ahora la continuidad del guardameta costarricense vuelve a estar en duda, por lo que Julen Lopetegui tendrá que decidir si sigue apostando por él o si le coloca el cartel de transferible.

Lo que sí parece es que con la llegada del nuevo entrenador el Real Madrid volverá a la carga a por el fichaje de David de Gea. Lopetegui contaba con él como guardameta titular de la selección española en este Mundial y espera tenerlo a su disposición una vez se incorpore al conjunto blanco este verano. Tampoco se descarta hacer un nuevo esfuerzo por Kepa.

Real Madrid rompe con la escala salarial para cerrar primer fichaje post Zidane

El futuro de Bale más negro que nunca

Bale Manchester

Si hay un jugador que puede ver como negativa la llegada de Julen Lopetegui ese no es otro que Gareth Bale. El jugador galés ya tenía pie y medio fuera del Real Madrid con Zidane en el equipo, por lo que con el fichaje del seleccionador español su salida puede precipitarse.

Parece claro que la apuesta por Lopetegui es para que los jugadores españoles sean protagonistas en el equipo la próxima temporada, por lo que los Asensio, Isco o Lucas Vázquez pasarán a tener un papel de protagonistas y por lo tanto Gareth Bale sería el sacrificado.

El Real Madrid espera ingresar 100 millones de euros con el traspaso del futbolista galés y el Manchester United es el equipo que puede pagarlos. José Mourinho lo quiere a su lado en el club de Old Trafford y las negociaciones entre los clubes se pondrán en marcha próximamente, facilitadas además por la ausencia de Bale en el Mundial.

Benzema se queda sin su gran valedor

Karim Benzema es el otro jugador indiscutible que puede tener los días contados en el Real Madrid. Las oportunidades de ser el nueve titular del equipo se le han agotado y sin Zinedine Zidane su futuro no pinta tan brillante. Podría quedarse si acepta un rol de menos protagonismo, algo que está por ver.

Benzema Real Madrid

El Real Madrid recibe la primera oferta por el fichaje de Benzema

Además la llegada de Julen Lopetegui podría acelerar el regreso de Mariano Díaz al Real Madrid. El seleccionador español ya dejó claro que seguía muy de cerca al delantero del Olympique de Lyon a pesar de no haberlo incluido en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia.

Por si fuera poco hay una serie de jugadores nacionales que han bloqueado su salida del Real Madrid hasta hablar en persona con Lopetegui y conocer su opinión exacta al respecto. Marcos Llorente, Ceballos o Borja Mayoral ven una ocasión única de triunfar en el club blanco tras la llegada del nuevo entrenador, por lo que será el propio Lopetegui el que tendrá la última palabra sobre el futuro de todos ellos.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·