Las puñaladas de Alpine que han causado la salida de Fernando Alonso

Se han empezado a conocer ciertos detalles que detonaron en la marcha del ovetense

Fernando Alonso ha dado toda una sorpresa con su fichaje por Aston Martin, pero hay razones al respecto, donde todo sería culpa de Alpine. Y es que la escudería francesa nunca se ha portado a la altura en el regreso del dos veces campeón del mundo y ese ninguneo ha terminado con su paso a los de Woking.

Recordemos que una de las primeras cosas con las que ha chocado el piloto español es con el tipo de contrato con el que llegó. Fue firmado año a año a pesar de ser un experimentado y con títulos en la competición. Además, es un viejo conocido, ya que allí consiguió sus dos coronaciones, por lo que esto extraña aún más.

Alonso McLaren
Alonso ha demostrado un gran rendimiento, pero esto no ha sido valorado por los galos

El posible reemplazante de Fernando Alonso también fue detonante para su salida de Alpine

También, otro de los factores que impulsaron la salida de Fernando Alonso de Alpine, tuvo que ver con Oscar Piastri. El australiano sonó para ser reemplazante del ovetense a principios de 2022, lo que causó conmoción. Esto iba en contravía con lo dicho por Otmar Szafnauer, quien dijo en su momento que contaban 100% con él y la renovación era prioridad.

Un hecho que causó bastante polémica se dio en uno de los Grandes Premios de este año. Allí, hubo una lucha interna entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, lo cual no fue manejado de la mejor manera por Alpine. El español esperaba que respetaran su rol como experimentado, pero esto no sucedió. Nunca se le dio el brazalete de líder de equipo.

La negativa a una renovación temprana también provocó que dijera adiós a los de Enstone

Finalmente y a pesar del rendimiento que ha mostrado durante la temporada, el ovetense no ha recibido una posibilidad de extender su contrato como se lo merece. Tanto en la pista como fuera de ella es un elemento fundamental y lo mínimo no le han ofrecido. Por el contrato, Aston Martin ha apostado al todo por el todo.

Se ha podido conocer que la escudería británica tiene preparado a todo un equipo de primer nivel para la siguiente temporada. Además, tienen el músculo económico para estructurar un coche que pueda competir con las escuadras ya consolidadas. Esta es la propuesta que ha manifestado Stroll y que ha convencido al bicampeón del mundo.

Alonso Alpine