Las razones de Fernando Alonso para atacar a Hamilton en Spa

El conflicto entre el piloto británico y el asturiano parece cada día ser más complicado

Lewis Hamilton ha vuelto a pronunciarse tras el encontronazo que tuvo dentro de la pista con Fernando Alonso, el pasado fin de semana y es que durante los primeros compases de la carrera de Spa, el piloto británico de Mercedes protagonizó una acción demasiado agresiva con la que pretendía adelantar al asturiano.

“Me ha golpeado. ¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una gran salida, pero este chico sólo sabe conducir cuando sale primero”, apuntaba Fernando Alonso por radio sobre la maniobra de Lewis Hamilton en el arranque del Gran Premio de Bélgica. Un mensaje que se ha convertido en lo más comentado.

Fernando Alonso Fórmula 1
El bicampeón se ha referido a la polémica con el británico

Después de su choque en Spa, Fernando Alonso ofreció algunas declaraciones

El de Mercedes quiso adelantar a Alonso por el exterior, pero acabó chocando con el A522 del ovetense. El W13 salió volando. Resultado: Hamilton K.O. y milagrosamente el de Alpine se mantuvo en pista. Al final incluso acabó sumando unos valiosos puntos. Quedó quinto. Algo impensable viendo lo que había pasado al principio.

Cuando acabó la carrera hubo cruce de declaraciones. Lo esencial es que Hamilton asumió la culpa del incidente, aunque lanzó algún recado al español. Y Toto Wolff, director del equipo alemán, también soltó algún comentario sarcástico en referencia al ’14’. Una situación muy polémica para todos los asistentes al lugar.

El de Alpine argumentó que su problema en principio fue con el radio

Por su parte, Alonso quiso explicar el porqué de su mensaje. El bicampeón estaba, lógicamente, frustrado porque se encontraba en segunda posición en ese preciso momento. “Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo”.

“Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente. Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo”, argumentaba el ovetense en declaraciones a medios de comunicación.

Aston Martin Alonso