Las razones del jefe de Aston Martin para fichar a Fernando Alonso

Mike Krack, jefe de equipo, considera al asturiano una fuerza para avanzar al éxito

Una de las grandes dudas que ha generado el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin es por qué deja un equipo al que aspira como objetivo realista por uno que actualmente es penúltimo de la parrilla. Tras ver hacia dónde iba Alpine, Alonso aseguró que vio el proyecto del equipo británico más ilusionante.

En este sentido, el equipo de Silverstone tiene claro que van en línea ascendente y se ponen de listón lo máximo a medio plazo. “El fichaje de Fernando es una clara declaración de nuestras intenciones en Aston Martin F1. No estamos en la parrilla para engordar las estadísticas. Estamos para ganar”, señaló Mike Krack.

Alonso alpine
El nuevo jefe de Alonso destaca que es un piloto de primer nivel que no deja nada al azar

Desde Aston Martin tienen toda la fe puesta en la experiencia de Fernando Alonso

Para el ingeniero luxemburgués, Alonso tiene “ese instinto asesino” que hace que los equipos vayan un paso más. “Sabes que Fernando siempre lo dará todo: siempre empuja al 100%, siempre saca el máximo del coche y del equipo. Su forma de correr es excepcional, una combinación formidable, instinto e inteligencia”, elogia.

En ese sentido, Krack advierte que la presencia de Alonso también será un cambio con respecto a lo que se ha visto con Sebastian Vettel, al que desliza un ‘palo’ tras no cumplir con las expectativas. “Fernando será una fuerza motriz a medida que avancemos juntos y deseó trabajar con él”, asegura.

Mejorar el coche es una de las estrategias más importantes de la escudería británica

Uno de los grandes problemas de Alpine esta temporada es que, pese a contar con un coche relativamente competitivo, no es nada fiable. Los problemas mecánicos han lastrado notablemente a un Alonso que numeraba la pérdida de puntos en “50 o 60”. En este sentido, Aston Martin ha apostado por el camino contrario.

“Debemos centrarnos en mejorar el coche. La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro coche ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos ofrecer un coche fiable bajo presión”, destaca Krack.

Fernando Alonso 2023