Las razones ocultas del ostracismo de Unai Núñez en el Athletic Bilbao 2018-2019

Las razones ocultas del ostracismo de Unai Núñez en el Athletic Bilbao 2018-2019

 

Llegados a la jornada seis de la Liga Santander, ya empezamos a conocer los planes de cada entrenador. En este sentido, Eduardo Berizzo ya va dando con la tecla en el Athletic, aunque todavía no tiene un once de gala definido, sí que se saben la mayoría de puestos.

En esa relación de jugadores, choca que uno de los mejores futbolistas de la campaña pasada no cuente para el técnico argentino. Se trata de Unai Núñez, que irrumpió el año pasado como titular indiscutible en el centro de la zaga.

Unai Núñez Athletic

Sin embargo, una premisa fundamental del nuevo estilo que promueve Berizzo es sacar el balón con criterio. Justo la asignatura pendiente de un Unai Núñez que es potente en el juego aéreo, rápido al corte y expeditivo. Pero lo suyo no es sacar el balón, algo en lo que Yeray, Nolaskoain y por supuesto Iñigo Martínez, destacan.

 

Real Sociedad evita salida de su goleador “silencioso” al Athletic

 

Si algo está dejando claro este inicio de temporada en el Athletic Club es que Iñaki Williams no está preparado para ser el delantero centro del equipo. El joven atacante está rindiendo a buen nivel, sin embargo su preocupante falta de gol hace que no se le pueda considerar para el puesto de Aduriz.

En el club vizcaíno tienen grandes proyectos de delantero, pero hasta el momento Berizzono ve a ninguno de ellos preparados para dar el salto definitivo. Es por eso que el Athletic se está planteando otra vez robarle una pieza a la Real Sociedad, en este caso la de Jon Bautista.

Bautista todavía no ha explotado en el club guipuzcoano, sin embargo desde el Athletic consideran que por su estilo de juego se adaptaría a la perfección a su equipo. La Real Sociedad ha sido muy clara al respecto, estudiará una cesión de Bautista en busca de minutos, pero en ningún caso negociará con el Athletic Club.

Barcelona alineación