Las razones por las que Cristiano, Ribery y Messi merecen el Balón de Oro

Cada uno tiene sus motivos / Agencias

 

La decisión final no sorprendió a nadie: los tres finalistas candidatos al Balón de Oro son Franck Ribery, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tres cracks, tres formas diferentes de entender el fútbol y por supuesto, tres motivos de gran peso para que la votación final sea lo más justa posible. Os presentamos los puntos fuertes de cada uno de ellos para ganar tan ansiado trofeo:

1. Franck Ribery: En cuanto a títulos se refiere, el 7 del Bayern de Múnich ha ganado todo lo que se ha jugado hasta la fecha (falta el Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre) excepto la DFL Supercup: Copa de Alemania, Bundesliga, Champions y Supercopa de Europa. Además, la UEFA lo ha nombrado este año Mejor Jugador de Europa. En la actualidad, su equipo encabeza la tabla de la Bundesliga mientras que él es por ahora el máximo asistente del fútbol alemán.

 

2. Leo Messi: Este año, la ‘Pulga‘ ha ganado con el Barcelona la Liga y la Supercopa de España. En la temporada 2012/2013 logró ser pichichi liguero con 45 goles y Bota de Oro por ser el máximo goleador de todas las ligas europeas. El argentino es el ganador de las cuatro últimas ediciones y para esta quinta presenta méritos tanto a nivel de grupo como individuales.

 

3. Cristiano Ronaldo: Teniendo en cuenta que el Balón de Oro es un trofeo individual y no colectivo (aunque los títulos a nivel de equipo también pueden ayudar), el portugués es el futbolista que mayor rendimiento ha dado en 2013. Además, como el fútbol consiste en goles al fin y al cabo, Cristiano Ronaldo reivindica este trofeo con el récord de ser el máximo goleador en un año natural con 67 goles repartidos entre el Real Madrid y la Selección portuguesa.

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Descubrimiento fatal de Julia en La Valla destruye a Alma (avance)
La isla de las tentaciones arrasa con cuernos a lo Estefanía nada más arrancar
Radar Monchi en el Sevilla FC detecta hasta 7 posibles sustitutos de Koundé