Las razones reales que dan a Fernando Alonso ganador del mundial con Alpine

El asturiano regresa a la gran competición en un año que viene marcado por el recorrido realizado en otras categorías

El 2021 es el año en el que Fernando Alonso vuelve con Alpine. Y es que el 25 de noviembre de 2018 Fernando Alonso disputaba la que, hasta la fecha, ha sido su última carrera en la Fórmula 1. Desde entonces y hasta el anuncio de su regreso, el piloto asturiano ha tenido tiempo para probar otras categorías y agrandar su palmarés. Algo que ha hecho que su vuelta sea del agrado de todos.

Prinicipalmente de los pilotos y la afición española. Es lo que pudimos observar con el reportaje realizado por Movistar, que es la cadena propietaria de los derechos de la Fórmula 1 en España, donde contó con la opinión e información de varios expertos sobre la categoría en nuestro país.

Fernando Alonso Alpine
Las sensaciones de Alpine y del F1 es lo que más gusta a Fernando Alonso

El entusiasmo generado porque Fernando Alonso vuelva a la parrilla

Allí, y de manera directa, observamos el entusiasmo que ha generado que el piloto español tenga su mejor lugar en la parrilla, esta vez con Renault (Alpine) de forma directa sobre su nueva andadura en el Gran Circo. Una competición con la que buscará el ansiado tercer título.

Vuelve Alonso, vuelve el jefe, este reportaje sobre Fernando Alonso, realiza un recorrido por la carrera del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 durante estos casi tres años que ha permanecido alejado de la categoría reina del automovilismo y descubre la razón que le ha llevado a regresar de la mano de Renault, el equipo con el que reinó en 2005 y 2006.

En el viaje al pasado, se recuerdan sus inicios, con su hermana: “Es una pasión heredada, de mi padre que tenía un kart. Me construyeron uno a mí, pero Lorena se quedó sin kart”. O con amigos, como ‘Titi’: “Tiene mucho por demostrar. La expectación va a ser como el primer día, vuelve el jefe”.

Fernando Alonso echaba de menos las sensaciones que le aporta un F1

Lo mismo opinan algunos de los que más le han tratado en un circuito. “Su vuelta es una noticia espectacular. La persona que más contenta está de su vuelta es él mismo. Vuelve porque es feliz compitiendo en F1, lo echa de menos”, mantiene Pedro de la Rosa, piloto español y comentarista.

“Vuelve siendo más completo, sin ninguna duda, más maduro. Ha aprendido mucho del WEC, del trabajo en equipo. Yo siempre tenía una ilusión tremenda por volver a la F1 porque sabía lo que es estar sin F1. Llega un momento en que te quemas de estar tanto tiempo con el mismo calendario, circuitos y rutina. Quieres correr con otros coches. Luego te das cuenta de que no hay coches más bonitos de conducir que los de F1. Y las sensaciones que transmite”, explica el piloto sobre el asturiano.

jefe Fernando Alonso