Las reacciones más locas de Twitter a la absurda explicación de El Rubius

Los tuiteros no dejaron pasar la oportunidad de criticar la defensa del famoso youtuber

El Rubius es uno de los youtubers más famosos en todo el mundo y quien este sábado ha emitido un comunicado a través de Twitter para hablar de su polémica al irse a vivir a Andorra. Una nota extensa en la que justifica su mudanza y critica el trato que se le ha dado desde los medios.

Además, ha arremetido contra el Ministerio de Hacienda y les ha dicho: “Me han tratado como si fuera un delincuente”. En su mensaje el youtuber Rubén Doblas Gundersen habló contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, además de otras personalidades a las que ha preferido no nombrar. Estos lo acusan de haberse ido a Andorra para evitar pagar más impuestos.

Rubius Andorra
Al igual que muchos otros youtubers, El Rubius también se marcha a Andorra

Las declaraciones y justificaciones del youtuber ante su ida para Andorra

Antes estas críticas, El Rubius se ha defendido y ha dicho que no es así. “Piensan que lo que estoy haciendo es ilegal y que estoy haciendo fraude fiscal. ¿Desde cuándo mudarse a otro país es ilegal? Si me hubiera ido a vivir a Alemania, Noruega o Japón, nadie hubiera dicho absolutamente nada”, dice. 

Además lamenta que algunos consideren “egoísta” su decisión de mudarse: “Allí se encuentra la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y que allí, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando”.

Los mensajes en Twitter en contra de El Rubius fueron contundentes

Sin embargo, muchos de los usuarios que vieron esta publicación parece no haber convencido a las voces críticas y Twitter ha vuelto a vivir una jornada de debate entre los que critican la decisión y los que apoyan el movimiento del youtuber, que le permitirá no pagar impuestos en España.

Uno de esos mensajes decía: “Lo dije y lo repito. Lo preocupante no es que esta gente se marche a Andorra. Lo realmente preocupante es la cantidad de chavales, cuyos padres están doblados a trabajar, que defienden a estos millonarios cuyo único interés es comprarse un barco más grande”, decía el usuario en Twitter, en desacuerdo con el mensaje de El Rubius.

espías Marruecos