Las redes del Athletic arden con Chimy Ávila y Abascal

La entrada del argentino saca de quicio a muchos aficionados athleticzales

La victoria del Athletic ante Osasuna quedó eclipsada por la expulsión del Chimy Ávila por una entrada criminal. Aunque no vio la roja, algo del todo inexplicable, se enzarzó en una tangana con varios jugadores del Athletic que le recriminaron la acción y finalmente vio otra tarjeta amarilla.

Las redes sociales de inmediato enloquecieron ante una de las acciones más feas que hemos visto últimamente en un campo de fútbol. Menos mal que Nico Williams supo saltar y evitar el contacto, ya que de lo contrario hablaríamos quizás de una lesión gravísima. Curiosamente provocada por un Chimy Ávila que sabe mucho de lesiones graves.

Osasuna Chimy
El delantero argentino lanzó unas declaraciones para meter presión tanto al Atlético como al Osasuna.

La entrada de Chimy Ávila ante el Athletic

Pero la verdadera polémica fue mucho más allá de la entrada. Las redes del Athletic recordaron rápidamente el apoyo del Chimy Ávila a Santi Abascal, el líder de VOX. Un partido de ultraderecha, racista, sexista y que no toleran de ninguna de las maneras en la afición athleticzale.

Por eso, al tratarse de Nico Williams, de raza negra, el que recibió la brutal entrada, se produjo una oleada de comentarios al respecto. Muchos llegaron a justificar que el motivo de la entrada era mero racismo. El caso es que aquella polémica del pasado verano todavía le trae problemas.

El lío del Chimy con Abascal

Recordemos cómo fue su polémico apoyo a VOX. El jugador del Osasuna, Ezequiel Ávila, incendió en junio las redes sociales sin quererlo, o eso decía él. El delantero argentino colgó en un story una foto con una camiseta en la que aparecía la cara de Santiago Abascal junto a la frase “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.

Ante las críticas recibidas, el ‘Chimy’ Ávila tuvo que salir al paso y pedir disculpas. Borró la imagen en la que aparecía al lado de un coche. Según el futbolista, desconocía quién era el líder de VOX y aseguró que su intención no era la de “ofender”. Sólo se puso la camiseta porque le “gustaba la frase”.

Athletic Unai Simón